Soccer team in a huddle

¿Eres CMO? ¡Qué suerte!

12 de agosto, 2013 Por SAP Blogs 0

Hoy es el mejor momento de la historia para ser CMO en organizaciones B2B.

CMO Suerte

Así lo afirma un estudio de Forrester y Business Marketing Association, realizado con ejecutivos de marketing.

El 78% de los encuestados estuvo de acuerdo en que la influencia del marketing en la estrategia general corporativa es mucho mayor hoy, de lo que era solo hace dos años.

La aparición de las herramientas digitales, sociales, y móviles han convertido al consumidor en el centro de las estrategias de marketing, para dejar atrás las tácticas tradicionales. De hecho, el 97% de los entrevistados siente que el cambio cada vez es más acelerado.

¿Y cómo responden los CMOs a esta situación?

El 96% considera que debe ponerse al día con las nuevas técnicas de marketing para alcanzar el éxito, así como incorporar personas jóvenes y con gran facilidad para desarrollar estas herramientas en sus equipos de trabajo.

El estudio ofrece tres consejos para mejorar las estrategias y optimizar los resultados:

• Concentrarse en la estrategia: Los CMOs deben convertirse en líderes de los negocios, planificar y gestionar, no solo ejecutar.

• Centrarse en el consumidor: Y esto solo puede hacerse mediante la colaboración interna de la organización. “Los ejecutivos de marketing consiguen ahondar en la integración del consumidor en la estrategia, cuando coordinan los esfuerzos en su empresa, e identifican posibles brechas en compras o ventas, que impiden prestar atención total a las interacciones con el consumidor” declaró Laura Ramos, de Forrester.

• Delegar: Los ejecutivos de marketing necesitan convertirse en líderes que conduzcan la innovación hacia el consumidor, la estrategia de negocio y el crecimiento a largo plazo.

Hoy es tu momento.

Aprovecha las oportunidades que las innovaciones tecnológicas te brindan para desarrollar estrategias efectivas que consigan reinventar y diferenciar tu empresa.

¡A trabajar!

Etiquetas: , , , , , , ,

Salir y responder