Soccer team in a huddle

¿Por qué implantar movilidad en el sector minero?

16 de agosto, 2013 Por SAP Blogs 0

Existe una relación directa entre la industria minera y la tecnológica: los principales componentes de los dispositivos móviles están hechos de metales como el cobre, plomo o aluminio.

Pero la conexión entre ambos sectores no sólo se basa en el aporte de los minerales, sino que la tecnología influye en la extracción de esos metales.

movilidad-sector-minero

Un equipo de trabajo en el sector minero, requiere aplicaciones que le permitan gestionar información determinante para desarrollar sus tareas, ya sea en caso de inspecciones de activos o para mejorar las condiciones de seguridad.

Llevar estos procesos al trabajo de campo genera grandes avances en las tasas de mantenimiento preventivo, factor que mejora la disponibilidad de los activos y la eficiencia operacional.

Las aplicaciones móviles permiten realizar los procesos de trabajo de manera más efectiva, completa y segura: toda la información, los datos del equipo a intervenir, materiales y recursos humanos necesarios, pueden estar disponibles para ejecutar cada labor.

La organización del trabajo también se ve beneficiada con la incorporación de tecnología móvil. El comando central puede asignar una determinada tarea en tiempo real al equipo con mejor posición para ejecutarlo, y no solo avisarle por radio. Esto optimizará los niveles de servicio de cualquier unidad de negocio.

Actualizar la información es además más sencillo y rápido cuando los registros son digitales. Así ahorramos pérdidas, tiempo y esfuerzo que puede ser dedicado a otro tipo de tareas.

Pero no todas las plataformas de movilidad son iguales:

Para decidirse por la mejor, es importante contar con proveedores con una buena reputación en este tipo de implementaciones, que tengan en cuenta elementos como la duración y autonomía de las baterías, y otros aspectos fundamentales para garantizar la seguridad.

Además, es muy importante estandarizar la administración mediante el uso de una plataforma común para todas las aplicaciones móviles, y así brindar crecimiento consistente y homogéneo en el área de TI.

Adoptar nuevas tecnologías para operar, permitirá a las grandes empresas enfrentar con éxito los cambios, en un mundo en constante evolución.

Si quieres saber más sobre las mejores soluciones tecnológicas para tu negocio, no te pierdas el SAP Transformation Day, que tendrá lugar el 22 de agosto en el Hotel St. Regis, México Distrito Federal. Un foro para grandes empresas con grandes operaciones, y ganas de innovar.

Etiquetas: , , , , , , ,

Salir y responder