Las compras online han ganado terreno en el mercado minorista.
Cada vez son más los consumidores que eligen adquirir sus productos en línea, y la aparición de dispositivos móviles es uno de los fenómenos que más ha contribuido a esta tendencia. Mayor flexibilidad de horarios, comodidad y rapidez en la compra son algunos de los motivos por los que los consumidores prefieren hacer sus compras de esta forma.
El uso de smartphones mejora la experiencia de compra e incrementa las ventas, pero ¿cuáles son las claves para potenciar la oportunidad que ofrece la tecnología móvil?
• Desarrollar aplicaciones: Puedes identificar a los consumidores estén donde estén, informarles de ofertas especiales o crear programas de fidelización personalizados.
• Utilizar dispositivos en la caja: La tecnología móvil ha transformado la manera en la que los consumidores pagan sus compras. Con smartphones y tablets el equipo de trabajo puede acercarse a los clientes, para que estos realicen el pago. Así se evitan colas innecesarias, y la información sobre las compras queda almacenada de forma segura en los dispositivos.
• Capacitar al equipo: Con tecnología móvil, los videos, manuales, o instrucciones para los empleados están disponibles en todo momento y lugar, sin necesidad de acudir a un centro de entrenamiento o aprendizaje.
• Ayudar a los consumidores: Cada vez que un cliente utiliza un dispositivo para realizar una compra genera información sobre sí mismo. Ésta puede ser utilizada para recomendarle otros elementos que podrían resultarle útiles, y aumentar así su satisfacción y fidelidad.
El 72% de las personas de entre 18 y 29 años del mundo tiene su propio smartphone.
Unirse a esta tendencia e implementar una estrategia de movilidad para llegar a estos clientes potenciales, permitirá abrir nuevos y mejores caminos dentro de la industria de Retail.
Y en tu empresa, ¿ya aprovechas al máximo la tecnología móvil?”