movilidad-retail

Cuatro ventajas de la movilidad para el retail

Las compras online han ganado terreno en el mercado minorista.

Cada vez son más los consumidores que eligen adquirir sus productos en línea, y la aparición de dispositivos móviles es uno de los fenómenos que más ha contribuido a esta tendencia. Mayor flexibilidad de horarios, comodidad y rapidez en la compra son algunos de los motivos por los que los consumidores prefieren hacer sus compras de esta forma.

movilidad-retail

El uso de smartphones mejora la experiencia de compra e incrementa las ventas, pero ¿cuáles son las claves para potenciar la oportunidad que ofrece la tecnología móvil?

Desarrollar aplicaciones: Puedes identificar a los consumidores estén donde estén, informarles de ofertas especiales o crear programas de fidelización personalizados.

Utilizar dispositivos en la caja: La tecnología móvil ha transformado la manera en la que los consumidores pagan sus compras. Con smartphones y tablets el equipo de trabajo puede acercarse a los clientes, para que estos realicen el pago. Así se evitan colas innecesarias, y la información sobre las compras queda almacenada de forma segura en los dispositivos.

Capacitar al equipo: Con tecnología móvil, los videos, manuales, o instrucciones para los empleados están disponibles en todo momento y lugar, sin necesidad de acudir a un centro de entrenamiento o aprendizaje.

Ayudar a los consumidores: Cada vez que un cliente utiliza un dispositivo para realizar una compra genera información sobre sí mismo. Ésta puede ser utilizada para recomendarle otros elementos que podrían resultarle útiles, y aumentar así su satisfacción y fidelidad.

El 72% de las personas de entre 18 y 29 años del mundo tiene su propio smartphone.

Unirse a esta tendencia e implementar una estrategia de movilidad para llegar a estos clientes potenciales, permitirá abrir nuevos y mejores caminos dentro de la industria de Retail.

Y en tu empresa, ¿ya aprovechas al máximo la tecnología móvil?”