Soccer team in a huddle

Las PYMES con movilidad están equipadas para competir

2 de septiembre, 2013 Por SAP Blogs 0

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) se enfrentan hoy a un entorno de negocio sin precedentes.

La globalización aumenta con rapidez, la competencia se hace más dura y los consumidores tienen cada vez más poder: la innovación acaba por convertirse en una necesidad. Las PYMES ya no son inmunes a estos retos, que antes afectaban solo a las grandes empresas.

movilidad para pymes competitivas

En este contexto, la movilidad es el primer paso hacia la obtención de ventajas competitivas.

Algunas de las razones más importantes por las cuáles las PYMES deben considerar la implantación de soluciones móviles son: mayor eficiencia, productividad, seguridad, y capacidad para realizar varias tareas a la vez.

Según un estudio de Oxford Economics, patrocinado por SAP®, la movilidad en las PYMES es fundamental para su crecimiento. De forma más concreta, su implantación mejora el servicio al consumidor en un 25% y el desarrollo de nuevos productos en un 23%.

Pero aunque la cultura móvil crece de forma continua, casi un tercio de las empresas que participaron del estudio se enfrenta al desafío de alentar a su equipo de trabajo a utilizar tecnología y soluciones móviles, sobre todo las más pequeñas (39%).

La clave es entender que hoy, los equipos pueden aprovechar esta tecnología para realizar más de una tarea a la vez, mediante el uso de distintos dispositivos como computadoras, smartphones y tablets.

Para esto es necesario capacitar a los trabajadores, e informarles sobre cómo disponer de la información que necesitan desde cualquier dispositivo, tanto dentro de la empresa como fuera de ella (cuando trabajen a distancia), de forma inmediata, con seguridad y sin fallos técnicos.

Adoptar con rapidez la tecnología necesaria para apoyar esta iniciativa es importante, pero también hacerlo bien. Si la movilidad se implanta demasiado rápido, y sin un pensamiento estratégico adecuado, puede generar algún inconveniente a largo plazo.

Aprende a desarrollar una buena estrategia de movilidad para conseguir el éxito: encuentra las soluciones móviles idóneas para tu PYME y un mapa de desarrollo específico, para poder construir una estrategia integrada a largo plazo.

Atrévete a potenciar el crecimiento de tu PYME: únete al universo móvil.

Descubre éstas y otras soluciones para tu negocio en nuestra comunidad PYMEs.

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder