SAP presentó su estrategia de innovación tecnológica en el marco de ASUG

9 de septiembre, 2013 Por SAP Noticias 0

partner summitCon la participación de más de 200 clientes, socios y canales de SAP, se llevó a cabo la XIV edición del Congreso ASUG en Barranquilla, Colombia. El evento se convirtió en el escenario ideal para impulsar la adopción de tecnologías vanguardistas a nivel empresarial.

Con el firme propósito de entregarles a sus clientes, socios de negocio y canales información relevante sobre los principales retos y desafíos a los cuales se enfrentan las organizaciones en la actualidad, SAP, empresa líder en desarrollo de software, dio a conocer en el marco del evento ASUG (Asociación colombiana de usuarios de SAP) su estrategia de innovación para concientizar a las compañías sobre el rol de la tecnología como pilar fundamental en el crecimiento del negocio y la competitividad en el mercado.

Durante el encuentro, altos ejecutivos e industriales destacaron el papel que deben asumir las organizaciones frente a las tendencias innovadoras que ofrece el sector de IT a nivel mundial. En primera instancia, factores como el crecimiento exponencial de la información, la aparición de la movilidad y de plataformas como Cloud Computing, así como la capacidad para gestionar datos, dejan claro que la tecnología es hoy un aliado estratégico para que las compañías fortalezcan sus esquemas, sean más eficientes y mejoren los procesos internos

“Sabemos que las compañías que han implementado soluciones de SAP han evidenciado interesantes resultados en el desarrollo de su negocio. La tecnología está cambiando radicalmente la estrategia de millones de compañías en el mundo. Soluciones vanguardistas como la movilidad, la gestión de bases de datos, la computación en la nube o la plataforma de SAP HANA abren un nuevo camino en el ámbito organizacional”, agrega Francisco Reyes, Country Manager de SAP Colombia.

Asimismo, en ASUG, los asistentes conocieron, de la mano de Luis Verdi, Vicepresidente Senior de Innovación de SAP América Latina, como SAP HANA permite que las empresas lleguen a ser más ágiles para reaccionar ante los requerimientos y necesidades del entorno de negocios. “Estamos seguros que fortalecer nuestro portafolio de soluciones llevará el procesamiento de datos a velocidades increíbles y permitirá que todos nuestros clientes cuenten con la flexibilidad adecuada para soportar la operación interna de las empresas, sin afectar el negocio. SAP HANA le da a más usuarios la posibilidad de cargar datos de manera simple”, agrega Luis Verdi.

De igual manera, SAP anunció que ha emprendido diversas acciones para potencializar su portafolio y mejorar los niveles de confiabilidad, disponibilidad, estabilidad y desempeño de soluciones como SAP HANA. “Seguiremos trabajando para entregarles a nuestros socios de negocio espacios idóneos de capacitación relacionados con novedosas tendencias y tecnologías desarrolladas por la industria de TI. Sabemos que apoyar estos escenarios nos permitirá fortalecer relaciones estratégicas y generar oportunidades de contacto con otros sectores”, agregó Reyes.

Durante el encuentro, participaron 9 proyectos de clientes a la XII Convocatoria al Logro, que premia a los ganadores con una entrada al SAP TechEd de las Vegas en el mes de Octubre. Los Ganadores a esta edición de la Convocatoria al Logro fueron:

• Ecopetrol – Proyecto Sistema de gestión de emisiones atmosféricas – SIGEA
• Harinera del Valle – Proyecto Implementación módulo evaluaciones de desempeño con integración del CMI y necesidades de formación

De igual forma, se premió al líder del grupo de interés más activo de la comunidad que fue otorgado a HCM representada por Harinera del Valle.

El evento llevado a cabo en Barranquilla demostró una vez más que hoy las empresas destinan presupuestos más altos para adquirir soluciones de software que les ayuden a posicionarse y consolidarse en el mercado. Este panorama permitirá que la innovación se convierta en un factor decisivo para que las organizaciones tengan un engranaje más sólido y funcionen mejor.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a personas y organizaciones por igual, para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248,500 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar PDF

Etiquetas: , , ,

Salir y responder