San Fernando transforma su negocio con SAP

20 de septiembre, 2013 Por SAP Noticias 0

partner summit

El principal productor de carnes de aves y embutidos de Perú utiliza SAP ERP para acelerar sus procesos de gestión y optimizar la toma de decisiones. El proyecto de implementación fue liderado por IBM y duró tan solo siete meses.

San Fernando, el mayor productor nacional de carne de aves y embutidos, aceleró sus procesos de gestión y mejoró la toma de decisiones gracias a la implementación de SAP ERP, en el marco de un proyecto llevado adelante por IBM, socio de negocios de SAP, en un tiempo record de siete meses.

San Fernando eligió la propuesta de SAP por tratarse de un sistema robusto y confiable de clase mundial con el mejor soporte local de la industria, al respecto Juan Arias, Gerente de Tecnología de la Información de San Fernando señala que uno de los principales beneficios que ha obtenido la empresa es la integración de la información en procesos de gestión y áreas operativas clave, permitiendo obtener información oportuna, confiable, auditable y con trazabilidad.

“La mejora en los procesos de información se refleja en indicadores, como el tiempo de ejecución del cierre contable el cual se redujo a la mitad, así como el menor tiempo en la presentación de informes operativos y la mayor calidad de la información de costos y ventas” comentó Arias. Por su parte, Andrés Colichón, Gerente Corporativo de Administración y Finanzas resaltó: “Tener información oportuna y confiable que permita tomar decisiones en tiempo real es el mayor beneficio que puede tener una empresa, nosotros lo hemos conseguido con SAP”.

Reducir los costos, la complejidad y la mejora en el rendimiento de las aplicaciones, además del nivel de soporte, son los principales beneficios que obtuvo San Fernando de la mano de SAP e IBM. “El retorno del valor de un ERP en una empresa, se obtiene cuando se empieza a optimizar la cadena de valor y que a su vez permite en un futuro la posibilidad de explotar herramientas más complejas de gestión” señaló Mariano Zegarra, Gerente del área de Consultoría de IBM Perú.

“SAP incorpora mejores prácticas y las experiencias de las empresas anteriores para poder volcarlas continuamente en la actualización del software y hacer que esta herramienta funcione con una dinámica y una solidez como la que espera nuestro cliente”, afirmó Ricardo Gargurevich, Gerente de Ventas de Canales de Distribución de SAP Bolivia y Perú.

La alianza entre IBM y SAP lleva más de 40 años. Trabajan de forma conjunta implementando todo el portafolio de SAP a las principales empresas del Perú y comparten la perspectiva de dotarlas con la capacidad de adaptarse a los cambios en tiempo real.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248,500 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Acerca de San Fernando
San Fernando es una empresa de consumo enfocada en el sector de proteínas (pollo, pavo, huevos, cerdo y productos procesados), con más de 64 años en el mercado peruano, emplea a más de 5,600 colaboradores y cuenta con el reconocimiento de las familias peruanas por la garantía y calidad que respaldan sus productos, habiendo sido reconocida como la empresa de mejor reputación del Perú el 2012. Cuenta con infraestructura a nivel nacional que incluye plantas de incubación, plantas de alimentos balanceados, granjas de pollos, pavos, cerdos, y gallinas ponedoras de huevos y plantas de beneficio. Todas estas instalaciones disponen de altos estándares de higiene y calidad de clase mundial. Para más información sobre San Fernando, visite www.san-fernando.com.pe

Acerca de IBM
IBM con más de 81 años de presencia ininterrumpida en el mercado peruano, es el resultado de contar con un equipo de más de 400.000 profesionales a nivel mundial con un objetivo común: concentrar sus esfuerzos en continuar consolidando a IBM como la empresa líder en el mercado informático y tecnológico nacional, manteniendo el compromiso con sus clientes de dar soporte a los productos y servicios que comercializa. Para más información sobre IBM, visite www.ibm.com/pe

Descargar PDF

Salir y responder