Soccer team in a huddle

SAP Innovation Day llegó a México

23 de septiembre, 2013 Por SAP Blogs 0

El pasado 18 de septiembre, el Hotel Camino Real ubicado en Polanco, México, acogió uno de los eventos sobre innovación más importantes de la región, el SAP Innovation Day.

Los asistentes disfrutaron de un día rodeados de ideas sobre cómo transformar su empresa a través de tecnologías innovadoras, con los consejos de expertos de SAP y empresarios exitosos en sus respectivas industrias.

SAP Innovation Day México

“Una de las cosas más fascinantes es el crecimiento en el área de analíticas”, afirmó en el evento Desmond Mullarkey, VP de Analytics y Database & Technology de SAP, mientras trataba los avances tecnológicos de SAP en los últimos años.

Así, descubrimos que una de las ventajas de las herramientas analíticas es la posibilidad de mejorar el posicionamiento de marca y de incrementar su productividad mediante la obtención de información en tiempo real.

Para que los invitados conocieran a fondo la tecnología de SAP, Mauricio Alvarado, como CEO de una empresa ficticia, ofreció una simulación de implementación de herramientas dentro de las diferentes áreas de una organización. Con Alvarado descubrimos como la movilidad permitió un incremento de productividad sin precedentes en la empresa Multimercancías México.

Esta demo de una “empresa en tiempo real” mostró cómo con la tecnología más innovadora, los clientes y prospectos pueden llevar a su empresa a cualquier lugar y tomar decisiones en cualquier momento. Y como no puede haber innovación sin hablar de la nube, las herramientas de Cloud Computing también tuvieron su espacio en el evento. Y, dentro de la nube, Ariba tuvo un papel protagonista, como la red que ayuda a fortalecer las relaciones entre más de un millón de empresas y proveedores.

Por su parte, Elizabeth Suárez, Consultora de SAP, habló sobre cómo mejorar la rentabilidad de los negocios mediante diferentes herramientas.

Uno de los elementos más importantes es la gestión del equipo de trabajo: se presentaron herramientas como SAP Work Manager, que organiza las tareas de los usuarios y SAP Success Factors, que permite evaluar el desempeño de los empleados.

La movilidad también tuvo un rol protagónico, representada por SAP Fiori: una colección de aplicaciones simples y fáciles de usar que lleva la funcionalidad de SAP a todo dispositivo móvil.

Además, SAP Syclo ofreció a los clientes e invitados, una plataforma móvil y un portafolio de aplicaciones empresariales plenamente integrados, que facilita la resolución de problemas empresariales.

No obstante, es imprescindible recordar que ninguna de estas aplicaciones y herramientas funcionaría sin la infraestructura y el soporte de SAP HANA, plataforma universal de SAP.

De esta forma, los asistentes regresaron a casa, satisfechos y llenos de innovación, preparados para aplicarla en los procesos de sus empresas.

Etiquetas: , , , , , , ,

Salir y responder