Soccer team in a huddle

Big Data: el motor para la transformación de las PYMES

26 de septiembre, 2013 Por SAP Blogs 0

Nuestra forma de vivir ha cambiado: cómo nos comunicamos, compramos, o interactuamos con otras personas ha evolucionado en los últimos años.

Big Data para PyMEs

Un ejemplo sencillo es cómo se felicita hoy un cumpleaños en la mayor parte del mundo. Nuestros amigos y conocidos, que siempre nos llamaban para desearnos lo mejor en nuestro día, hoy nos escriben a través de Facebook. Pero además, las empresas de productos y servicios que consumimos también nos felicitan, a través de emails o mensajes de texto.

¿Qué podemos extraer de este fenómeno?

La vida online se ha convertido en la nueva forma de vivir, y la cantidad de datos en línea aumenta de forma continua.

La adopción de nuevas tecnologías ha potenciado la explosión de la información. Los datos crecen de forma exponencial a nuestro alrededor, y su uso convierte en posible lo que hace cinco años era impensable: las empresas pueden analizar toda su información para ser mucho más precisas en su manera de desarrollar, distribuir y vender los productos.

Te ofrecemos algunos ejemplos de PYMEs que han aprovechado el poder de Big Data:

CIR Foods: Un restaurante de comida italiana, que usa el análisis de Big Data para distribuir los recursos humanos en sus restaurantes, y reducir pérdidas en la cadena de suministro.

Bigpoint: Sitio de juegos online, que analiza la información generada para entender los patrones de uso de los jugadores, y así aumentar los ingresos por jugador.

Mitsui Knowledge Industries (MKI): Utiliza el análisis de Big Data para proveer tratamientos médicos más avanzados. El tiempo de análisis del genoma humano se reduce de varios días a unos veinte minutos.

Todos los estudios recientes muestran cómo el análisis de Big Data hace que las empresas, grandes o pequeñas, sean mucho más competitivas. A partir de la llegada de la tecnología in-memory, la evolución de las soluciones de Business Intelligence y la reducción de los gastos de almacenamiento de datos, se obtiene una única conclusión: el momento del Big Data en las empresas es hoy.

Comparte tu historia en nuestra Comunidad PYMES, ¿cómo ha cambiado tu organización gracias al uso de Big Data?

Etiquetas: , , , , , , ,

Salir y responder