SAP nombra a Miguel Garibaldi como Director de Operaciones y Servicios de Marketing para Latinoamérica y el Caribe

27 de septiembre, 2013 Por SAP Noticias 0

Miguel_GaribaldiEl ejecutivo será responsable de integrar los procesos operacionales de marketing con el negocio y asegurar la eficiencia en la gestión de campañas en la región.

SAP anunció el nombramiento de Miguel Garibaldi como Director de Operaciones y Servicios de Marketing para Latinoamérica y el Caribe. El ejecutivo, de nacionalidad peruana, reportará al equipo global de Operaciones de Marketing de la comañía.

En este nuevo cargo, tendrá como principales responsabilidades integrar los procesos operacionales de marketing con el negocio, asegurar una alta satisfacción del cliente interno, brindar servicios al equipo de Marketing de Campo para dar soporte a dicha organización. También apuntará a maximizar la eficiencia de las campañas, a través de herramientas innovadoras como Data Quality, Data Marketing e Inteligencia de Negocios. Además, brindará soporte operacional al Demand Center, para propiciar la generación de demanda y la ejecución de servicios innovadores con la finalidad de asegurar y mejorar la operatividad diaria del negocio.

Garibaldi ingresó a SAP en 2007 como Director de Marketing para la Región Andina y el Caribe. Posteriormente, fue promovido a Director de Sudamérica de Habla Hispana (SSSA), posición en la que su región fue dos veces reconocida como la mejor de Latinoamérica en el área de Marketing, ya que superó los objetivos de generación de demanda, creció de forma sostenida y posicionó sólidamente la marca.

Es graduado en Administración de Empresas con especialización en Marketing de la Universidad de Saint Thomas en Minnesota, Estados Unidos, y cuenta con un diplomado del Programa de Dirección Comercial (PDC) de la Universidad de Piura.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248.500 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar PDF

Salir y responder