El consumidor es indeciso por naturaleza, por eso necesita recopilar información de diferentes fuentes antes de tomar la decisión de compra.
Lo más habitual solía ser preguntar sobre el producto a un amigo o a un familiar. Hoy el smartphone se ha convertido en el compañero inseparable del consumidor.
Un estudio de Google dio como resultado que el 90% de los compradores usan su teléfono inteligente para realizar investigaciones sobre el producto antes de comprarlo. Y además, un 53% lo usa dentro de las tiendas para hacer comparaciones de precio.
Y es que el uso de smartphones tiene ventajas para ambos, comercios y consumidores:
• Compradores: La movilidad significa mejor servicio al cliente. Ahora el vendedor puede ver en su tablet cuando un consumidor habitual entra en el establecimiento, y personalizar así su experiencia de compra.
• Marcas: Toda esta investigación y comparación de precios significa que los clientes compran más en aquellos lugares de los que tienen buen feedback. Así, los que usan smartphone de manera frecuente compran un 25% – 50% más en las tiendas.
Todo esto nos lleva a una nueva tendencia, que podríamos llamar “El consumidor smartphone”, y un nuevo universo de oportunidades para el sector de Retail: recomendaciones personales, beneficios por fidelidad, o promociones específicas son solo algunas de ellas.
La nueva generación de compradores está muy informada, y tiene la clave para su fidelización entre las manos.