Soccer team in a huddle

El enigma de las bases de datos

3 de octubre, 2013 Por SAP Blogs 0

Los beneficios del análisis de datos empresarial son conocidos por todas las empresas: las herramientas analíticas cada vez son más populares y la tendencia de valorizar el Big Data crece cada día.

Sin embargo, muchas organizaciones todavía se enfrentan a un desafío en el camino: las bases de datos.

Análisis de bases de datos

Para que las herramientas analíticas flexibles, intuitivas y seguras puedan acceder a la información, el primer paso es tener una base de datos estable, segura, confiable, y disponible.

Conseguir este objetivo conlleva unir todos los datos de la organización en una sola plataforma, sin embargo, según un estudio de SAP, solo el 26% de las empresas tiene una estrategia de negocio orientada a llevar a cabo esta tarea.

Además, esta base de datos única debe poder tener acceso y procesar datos estructurales, no estructurales y datos “reales”, para llevar a cabo un análisis en tiempo real, que permita tomar decisiones inmediatas.

Las bases de datos pueden ayudar a operar mejor un negocio, cuando se las deja de concebir como un conjunto de objetos individuales que requieren monitoreo para entenderlas como oportunidades para crecer y obtener una ventaja competitiva.

Hoy puedes aprovechar el poder del Big Data y conseguir beneficios sin precedentes.

Descubre cómo hacerlo en la siguiente animación.

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder