SAP presentó su sitio “Data Center Virtual Tour”

3 de octubre, 2013 Por SAP Noticias 0

273960_l_srgb_s_gl (3)Desarrollado en HTML5 para facilitar su acceso en dispositivos móviles, se puede recorrer las instalaciones del centro de datos ubicado en St. Leon-Rot, Alemania, y conocer cómo opera, la tecnología del edificio y las medidas de seguridad que tiene.

Una de las principales demandas de los clientes, socios de negocios, medios de comunicación y otros grupos de interés es conocer más sobre dónde se ejecutan las soluciones en la nube de SAP. La respuesta es sencilla: la gran mayoría de las soluciones cloud de SAP –así como las soluciones on-premise– se ejecutan en los propios centros de datos de la compañía. Por cuestiones de seguridad el acceso a los Data Center está prohibido a cualquier visitante que carezca de los permisos necesarios y sólo un número muy reducido de clientes y personas influyentes realizaron un recorrido físico por uno de ellos.

Para que todos puedan acceder y conocer uno de los centros de datos de SAP, la empresa presentó su sitio “Data Center Virtual Tour SAP” (http://www.sapdatacenter.com/en), desde el cual se pueden recorrer las instalaciones del centro ubicado en St. Leon-Rot (Alemania), y conocer cómo SAP opera sus centros de datos, la tecnología del edificio y las medidas de seguridad y los certificados, entre otros datos.

“Data Center Virtual Tour SAP” se desarrolló en HTML5 para facilitar su acceso en dispositivos móviles y, por el momento, está disponible en inglés y alemán.

El tour está dividido en cuatro secciones:
1. Data Center: los centros de datos, analizan y guardan los datos sin interrupciones. En esta sección se aprende por qué son necesarios y –tomando como ejemplo el centro de SAP en St. Leon– se puede conocer cómo están estructurados y cómo funcionan.
2. Seguridad: conozca las medidas de seguridad que incluyen control de accesos, protección de datos, redundancia de los sistemas eléctricos y de servidores, protección contra incendios y accidentes naturales, entre otras cuestiones.
3. Cloud: describe cómo SAP se convirtió en un competidor en el mercado de soluciones en la nube.
4. “SAP run SAP”: muestra cómo SAP utiliza los centros de datos para ejecutar su propio negocio.

El sitio “Data Center Virtual Tour SAP” proporciona una visión única sobre el tema, con entrevistas a expertos de SAP TV, fotos exclusivas en el interior de este edificio de alta tecnología y gráficos informativos y explicativos para conocer mejor el funcionamiento de esta compleja infraestructura.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos
móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248.500 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar PDF

Salir y responder