Soccer team in a huddle

La importancia global de las Pymes

10 de octubre, 2013 Por SAP Blogs 0

El elemento clave para la transformación política y económica de cualquier país es la creación de un importante sector privado, y un mayor desarrollo de la actividad emprendedora.

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) representan una de las principales fuerzas en el desarrollo económico, sobre todo en las economías emergentes, donde realizan un aporte fundamental a las exportaciones y al comercio.

PyMEs globales

Aunque la economía global está asociada con las grandes corporaciones multinacionales, cuyos productos pueden ser encontrados alrededor del mundo, las PYMES también contribuyen y se benefician del comercio internacional de diferentes maneras:

• Forman parte de la cadena de valor de grandes exportadores locales.

• Exportan productos y servicios para nichos de mercado más especializados.

• Importan y distribuyen productos de PYMES extranjeras.

Además, en las economías emergentes, el rol de las pequeñas y medianas empresas es fundamental para la promoción de la actividad emprendedora, el fomento de la innovación y la capacidad de diversificación.

Y por si fuera poco, numerosos estudios han demostrado que las PYMES contribuyen al crecimiento del empleo en tasas mayores que las grandes corporaciones, para representar una importante porción del empleo total.

Estas empresas se desarrollan en los mercados extranjeros mediante la adopción de un proceso que evoluciona por etapas. Así, pasan de un estado a otro a medida que adquieren mayor experiencia internacional.

En general, el proceso de internacionalización evoluciona a partir del desarrollo del conocimiento del mercado extranjero y los recursos que la compañía adquiere del mercado.

En este contexto, es necesario que las PYMES adopten innovación en función del desarrollo de su proceso de expansión global: las herramientas on-demand que permiten la implantación en escala según las necesidades del negocio, ayudan a llevar a cabo este proceso con éxito.

No te quedes atrás: aventúrate a competir a nivel global.

Si quieres compartir experiencias con otros profesionales de tu sector, entra en nuestra Comunidad PYMES.

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder