Soccer team in a huddle

Parte de una base estable para saltar

11 de octubre, 2013 Por SAP Blogs 0

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) ya están preparadas para crecer.

Cremiento estable para PyMEs

De acuerdo con un estudio de The Economist Intelligent Unit, patrocinado por SAP®, las PYMES de todo el mundo ya están definiendo cómo escalar sus operaciones para tener los recursos necesarios que permitan crear un crecimiento sostenible.

Así, el desarrollo va de la mano de la innovación: prepararse para el cambio implica responder con rapidez a mercados impredecibles y oportunidades inesperadas.

Y el crecimiento no está relacionado de forma exclusiva con el aumento de las ventas, sino con la búsqueda de nuevas oportunidades, nuevos mercados, y hasta de nuevos países.

Entonces, ¿cómo puede una PYME crecer de forma sostenible?

La respuesta se encuentra en fundamentar las bases de la empresa, antes de hacer ningún movimiento hacia el exterior. Cuando una organización es capaz de lidiar con los elementos prácticos que la componen, puede expandirse con más facilidad.

En otras palabras, la clave está en determinar estrategias operacionales, que generen una estructura estable: cuantos más procesos sean estandarizados, más posibilidades tiene la empresa de “valerse por sí misma” en otros países.

La buena noticia es que las herramientas tecnológicas necesarias para llevar esto a cabo (software, soluciones, etc.) están disponibles para ser implantadas según las necesidades de cada empresa, en la nube o con modelos on-demand.

Pero por encima de todo, es vital mantener el espíritu que lanzó el negocio en el primer momento. Preservar la cultura única de la empresa a la vez que se hace global, permite que el equipo se mantenga motivado, aumenta la fidelidad y asegura que no se pierda esa magia que en su momento hizo especial a la organización.

Si quieres conocer a otros profesionales y expertos, y tratar temas importantes para tu negocio, entra en nuestra Comunidad PYMES.

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder