Ingesis y SAP potencializan a las empresas de Centroamérica con Soluciones Analíticas

11 de octubre, 2013 Por SAP Noticias 0

financial2Ingesis y SAP fomentan la elaboración de análisis predictivos para que las empresas puedan tomar decisiones más asertivas

Para las empresas es de vital importancia contar con las herramientas tecnológicas que les permitan contar con toda la información necesaria para poder analizarla en tiempo real y predecir ciertas tendencias de la industria, es por ello que las soluciones analíticas representan una gran oportunidad, ya que el realizar análisis predictivos se ha convertido en parte de su estrategia para poder adelantarse a las tendencias del mercado.

Ingesis y SAP se han aliado para dotar a las empresas de Centroamérica de las soluciones analíticas más innovadoras del mercado que les permitirán tener una visión 360° de su negocio, con estas, podrán manejar su negocio de una forma más eficaz, rápida e inteligente al contar con toda su información en la Nube  para poder realizar análisis predictivos en tiempo real y así reaccionar de una manera más asertiva.

La alianza de Ingesis con SAP es a través del modelo McaaS (Managed Cloud as a Service) de SAP. “Bajo el modelo McaaS, firmado entre Ingesis y SAP, lo que buscamos es acercar a las empresas de todos los tamaños de Centroamérica a que tengan la oportunidad de contar con las soluciones analíticas más innovadoras para que puedan ser aún más competitivas dentro de sus sectores y así poder adaptarse al mercado que, debido a la globalización,  se encuentra en constante movimiento. Este modelo se adapta a cada empresa y les permite  contar con su información en la Nube para que puedan consultarla en cualquier momento y lugar a través de sus dispositivos móviles y así tomar decisiones en tiempo real”, comentó Rolando Coutté, Director de SAP Centroamérica.

Con la solución SAP Busines Intelligence las empresas pueden liberar todo su potencial y permitirán a su personal poder trabajar desde cualquier lugar en el que se encuentren, ya que podrán consultar la información que requieren a través de sus dispositivos móviles, portátiles,  y/o fijos  y así podrán responder con la certeza de contar con los datos correctos y de una manera más rápida. Estas soluciones abarcan a todos los empleados y optimizan la inteligencia de las organizaciones, ofreciéndoles una ventaja competitiva frente a su competencia.

“Para Ingesis el mercado de analíticos tiene un gran potencial, ya que las empresas están considerando usar  este tipo de soluciones para poder adoptar soluciones en la nube que les permitan tener su información a la mano a distintos niveles de la organización, tomar decisiones en tiempo real y ser más competitivas frente a su competencia, teniendo una mejor visibilidad de cómo esta su negocio podrán crecer,  predecir cómo pueden ir creciendo su línea de productos a través de las herramientas adecuadas y ser más rentables eventualmente  al momento de hacer sus negociaciones con los clientes. Es por ello que la alianza con SAP es una gran oportunidad para nosotros y la muestra es que de tener 20 clientes ya crecimos a 50  y seguimos avanzando”, comentó Gabriel Basterrechea Gerente General de Ingesis.

Además con SAP HANA las organizaciones convertirán rápidamente volúmenes de datos estructurados y no estructurados en información que puede confiar, y aprovechar las oportunidades en tiempo real para diferenciar su negocio de una manera que antes no era posible, ya que la información se analiza 10.000 veces más rápido potencializando el rendimiento y el tiempo de respuesta para la toma de decisiones, ayudando a abordar los desafíos que enfrentan día a día en la gestión y el análisis de grandes cantidades de datos para lograr obtener mejores resultados.

Ingesis cubre la región de Centroamérica y Panamá, con un equipo profesional muy amplio que se encuentra debidamente certificado para poder realizar las implementaciones de las soluciones de SAP en cada una de las etapas de la implementación. Su objetivo es poder ofrecer soluciones al mercado Centroamericano que les permitan ser más competitivas.

Acerca de Ingesis

Ingesis es una empresa proveedora de Soluciones de Software de clase mundial, fundada en octubre de 1992, desde esa fecha se ha dedicado a proveer la más alta tecnología en Software al mercado de Informática en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y más recientemente Panamá, a través de un equipo de profesionales especialistas en esta área. Nuestro principal objetivo, es apoyar a nuestros clientes en la consecución del éxito, tanto en la gestión de sus áreas de tecnologías de información, como de los objetivos organizacionales, mediante la implementación de nuestras Soluciones, Herramientas, Técnicas de Ingeniería de Software, Consultorías, Capacitación y Soporte Técnico.  A nivel Centroamericano contamos con oficinas en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras y  Panamá.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a personas y organizaciones por igual, para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248,500 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx

###

Contacto de prensa y comunicación

Nuria Rapalo

n.rapalo@sap.com

1250.7563

Ileana Franco

ileana@eurekandco.com

5256.4345 ext. 106

((Descargar versión PDF))

Etiquetas: , , ,

Salir y responder