Soccer team in a huddle

Compartir el conocimiento: ese es el nuevo poder

17 de octubre, 2013 Por SAP Blogs 0

“Probablemente hayan escuchado que el conocimiento es poder. Pero hoy nos estamos moviendo hacia un negocio interconectado y el foco está ahora puesto en compartir ese conocimiento: ese es el verdadero poder”, sostiene Michael Fauscette, Vicepresidente de IDC Group, Software Business Solutions.

Compartir el conocimiento

Los negocios cambiaron. Las jerarquías y el control que solían definir las reglas del juego, dieron paso a un nuevo modelo en el que se reconoce la importancia de cada uno de los distintos actores como miembros indispensables del ecosistema empresarial.

Pero, ¿qué significa un modelo interconectado para los negocios?

Implica enviar la información indicada a la persona correcta en el momento justo. No se trata solo de colaboración interna sino de generarla en todo el ecosistema en tiempo real. Conectarse con clientes, empleados, proveedores, socios y maximizar el beneficio de estas conexiones y oportunidades como comunidad.

Clientes: Reunidos pueden darse soporte entre sí y diseñar nuevos productos o servicios.

Empleados: Es posible llevar el conocimiento justo a la persona correcta en el momento indicado y unir a los equipos más idóneos para resolver un determinado problema.

Partners y proveedores: Conectados entre sí, pueden diseñar nuevos productos y servicios e incluso conviene involucrarlos en los procesos de la compañía para lanzar productos en conjunto.

“Se trata de construir una cultura de colaboración y repensar los procesos de negocio. Pensamos en esto en tres niveles: colaboración, contenidos y comunidad. Y manipularlos a través de soluciones de software puede generar un valor de negocio real”, señala Fauscette.

Hablamos de sacar el máximo provecho de la conectividad para fortalecer el poder del ecosistema, impulsar la innovación, aumentar los ingresos, reducir costos y generar mejores prácticas.

El business network es el nuevo modelo de negocios evolucionado. ¿Qué esperas para sumarte?

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder