Grupo DAPSA se pone a la vanguardia con Business One on HANA

22 de octubre, 2013 Por SAP Noticias 0

mobile_pictogramCon la implementación de CompuSoluciones en tiempo record de cinco meses, la compañía mexicana ha eficientado un 98% sus procesos de inventarios y presupuestos.

Grupo Dapsa integró la solución SAP Business One para la integración de todos sus procesos en la cadena de inventarios y presupuestos además de adoptar la plataforma de cómputo in-memory, HANA, que facilita el análisis de información en tiempo real en segundos sin importar la cantidad de datos que quieran extraerse.

Grupo DAPSA es una empresa Comercializadora y Distribuidora de abarrotes, alimentos, artículos de belleza y de tocador, semillas, forrajes y productos de campo con el respaldo de más de 360 proveedores y más de 5,000 productos, con sucursales de mayoreo, medio mayoreo y a detalle en San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco y Tamaulipas.

La compañía buscaba elevar el nivel de exactitud del inventario, reducir el número de trabajo para realizarlo, lograr el cruce de información para ofrecer mejor servicios a los clientes, por ejemplo aplicando diversas listas de precios y diversos tipos de descuento según el cliente. Así como mayor exactitud en las compras, evitar faltantes de los productos más vendidos y mejorar el control y manejo de la cobranza.

Actualmente, el grupo ha logrado eficientar la exactitud de su inventario en un 98% y reducir los costos que conlleva así como las mermas gracias al módulo para gestionar la planificación de materiales pues las operaciones de compras son más acertadas pues la plataforma permite medir correctamente los máximos y mínimos de cada artículo. Además la administración es más eficiente gracias a los controles de presupuesto y puede ofrecer opciones de abastecimiento en menos de 24 horas.

Previamente, el proceso habitual de la compañía para su operación diaria consistía en la gestión de tres sistemas que no habilitaban a la compañía para cumplir los alcances deseados respecto a las áreas de compras, ventas, aplicación y combinación de las listas de precios, socios de negocios, contabilidad, etc. No obstante, ahora cuenta con u solo sistema integrado para la gestión de información y con gran soporte de administración.

De la mano de la implementación de CompuSoluciones, Grupo Dapsa ostenta una solución llave en mano con alta disponibilidad de información, además de servicios agregados como asesoría, soporte, capacitaciones continuas, consultores especializados, entre otros.

Debido a las ventajas que la empresa ha obtenido en el último año con la integración del sistema, SAP Busines One, Grupo Dapsa planea extender su cobertura nacional a cinco sucursales adicionales en el transcurso de este año y el próximo.

“Las empresas mexicanas están en búsqueda ávida de habilitadores de negocio, herramientas que les permitan ser más eficiente en sus procesos diarios y que no representen una batalla constante en presupuestos, inventarios, órdenes de compra, porque esos son los elementos que hacen fuerte a una empresa y mientras más limpia sea la operación, serán empresas mejor administradas”, declaró Luis Ávila, Director de Ecosistemas y Canales de SAP México.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 251,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

(Descargar versión PDF)

 

###

Nuria Rapalo

n.rapalo@sap.com

1250.7563

Stephanie Núñez

stephanie@eurekandco.com

5256.4345 – 5256.4225

Etiquetas: ,

Salir y responder