SAP dona aula digital y contribuye con la educación infantil de México

24 de octubre, 2013 Por SAP Noticias 0

images (1)Más de 750 niños de educación primaria, secundaria y preparatoria fueron beneficiados de las acciones de donación y voluntariado en asociación con Fundación Educa

SAP México en conjunto con la Fundación Educa México A.C. realizaron una donación de 40 equipos de cómputo portátiles para la escuela Claudina Thévenet, A.C. bajo el proyecto de Aulas Digitales de la compañía, que cada año forma parte del “Mes del Servicio”, el programa global de responsabilidad social corporativa de la compañía.

Los equipos fueron instalados en el plantel de Preparatoria, lo que beneficiará a 114 alumnas en este nivel que adicionalmente, aquellas que cursan los dos últimos semestres, participación en un programa dirigido por la fundación que brinda orientación profesional e incursión al mercado laboral. El objetivo principal de esta donación es promover la educación de la mano de la tecnología y así, contribuir a la reducción de la brecha digital en la educación de México.

Gracias al programa de SAP Fudación Educa, cada alumna podrá hacer uso de un equipo personal sin tener que compartir su uso con sus compañeras como había sucedido hasta el momento con los equipos con los que cuenta la institución, lo cual en el nivel Preparatoria especialmente significativo debido a la grado de investigaciones que realizan, enlazado al grado que cursan.

Los beneficios del aula digital se extenderán más allá del alcance de los alumnos, gracias a este donativo se abrirá un Centro Comunitario que ofrecerá servicios de educación en cómputo a los padres de familia y miembros de la comunidad, número que asciende a más de 1,200 personas.

Durante el corte del listón estuvo presente el grupo Moenia quienes desde febrero pasado durante SAP FORUM México sumaron esfuerzos con SAP en causas de Responsabilidad Social en materia de educación.

“Es una donación significativa de equipo, pero además se donó un mural con alusiones positivas y aspiraciones de crecimiento. Después de haber pisado esta escuela y haber escuchado a las niñas del coro, vamos a regresar de manera personal para obsequiarles una sesión de música. Es importante que artistas e iniciativa privada sumen esfuerzos para ayudar a quienes menos tienen”, indicó Alfonso Pichardo, vocalista de la agrupación.

La Escuela Claudina Thévenet es una de las primeras instituciones con las que Fundación Educa tuvo la oportunidad de colaborar mediante la firma de un convenio de colaboración desde 1996, ya que la institución cubre sus necesidades mediante donativos, sin embargo, han logrado crecer su oferta educativa de alta calidad y formación en valores a niños de bajos recursos así como valores complementarios de atención psicológica, talleres de prevención de adicciones, apoyo en tareas y regularización, danza, coro y escuela para padres.

“Acciones como la donación e instalación de aulas digitales forman parte de las actividades de SAP México durante el “Mes del “Servicio”, cuando concentramos nuestro programa de responsabilidad social. Como una empresa comprometida con la innovación y el crecimiento de nuestro país, es nuestra responsabilidad brindar mejores oportunidades de educación y desarrollo a quienes lo necesitan más y contribuir a reducir la brecha digital desde temprana edad”, aseguró Ramón Álvarez Director General de SAP México.

“Donaciones como la realizada a la escuela Claudina Thévenet, nos ayudan a generar continuamente un impacto en la calidad de enseñanza de los alumnos pertenecientes a la red Educa. Nuestra alianza con SAP se encuentra más fuerte que nunca y continuaremos trabajando de la mano por la educación infantil de México”, afirmó Cristina Gil White, Directora General de Fundación Educa México, A.C.

Fundación Educa México, A.C., vela por la educación mediante la consolidación de comunidades para mejorar la calidad de vida de los estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria; los niños y jóvenes son de escasos recursos y provenientes en su mayoría de hogares disfuncionales. La red de apoyo se extiende a  53 instituciones con 71 escuelas en el Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Nuevo León y Baja California Sur, beneficiando a 13,026 niños y 43,149 adultos.

Acerca de Fundación Educa México, A.C.

Fundación EDUCA México, A.C., es creada en 1995 por un grupo de jóvenes en beneficio de la educación de personas de escasos recursos.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248,500 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx

(Descargar versión PDF )

Contacto de prensa y comunicación

Nuria Rapalo

n.rapalo@sap.com

1250.7563

Stephanie Núñez

stephanie@eurekandco.com

5256.4345 – 5256.4225

Etiquetas:

Salir y responder