Soccer team in a huddle

Flexibilidad y éxito: el caso de Hortimex

7 de noviembre, 2013 Por SAP Blogs 0

Hortimex es una empresa con una filosofía basada en la innovación, legada por su propio fundador. El equipo siempre ha estado abierto a nuevos cambios y prácticas en pos de mejorar el servicio y mantener sus estándares de calidad y confianza.

hortimex

Pero si bien esta distribuidora mexicana de alimentos ya cuenta con 33 años de vida, no fue hasta hace dos años que decidió mejorar sus procesos. Su principal problema era que operaba con sistemas aislados que impedían la integración completa de sus operaciones de negocio.

“Hemos conformado poco a poco nuestra parte administrativa y de sistemas. Hasta cierto momento daba resultado, pero con nuestras ambiciones de crecer nos veíamos limitados”, señala Allán Cardel, Gerente de TI.

Así fue como esta empresa mexicana de producción y comercialización de alimentos frescos y procesados (conocida en el mercado como Triple H) encontró en SAP un ERP que le permitió tener una vertical integrada sin renunciar a sus estrategias.

Con esta incorporación, la cartera está siempre monitoreada y la información, actualizada. El cliente puede saber cómo y dónde se encuentra su producto, mientras que un asociado puede conocer instantánea y automáticamente el estado de sus ventas.

Según Cardel, el ERP de SAP le permitió a la empresa sistematizar su área administrativa sin perder sus prácticas verticales específicas ni su conocimiento, así como también responder eficientemente a los cambios del mercado.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Wlyuf-zcMTk

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder