SAP y Enovatec modernizan al sector salud de México

11 de noviembre, 2013 Por SAP Noticias 0

Stethoscope on laptopLa empresa de Grupo Empresarial Ángeles proveerá de soluciones de automatización de gestión de procesos hospitalarios y de armonización contable para los sectores de salud y de gobiernos estatales y locales, respectivamente

SAP generó un nuevo acuerdo comercial para incluir a Enovatec dentro de su ecosistema de asociados de negocio bajo la figura Managed Cloud as a Service (MCaaS) con lo que entregará soluciones especializadas en la nube, tanto para atender al sector salud, como para apoyar a los tres órdenes de gobierno del país: municipal, estatal y federal. La empresa forma parte de Grupo Empresarial Ángeles (empresa 100% mexicana que participa dentro de cuatro sectores de la economía: Turismo, Salud, Comunicación y Finanzas) y se establece como un brazo especializado en los segmentos de medianas y grandes empresas del sector salud, así como también para entidades del sector público.

El acuerdo estratégico consiste en el acceso a soluciones de gestión hospitalaria para medianas y grandes empresas del sector a través de la nube, personalizadas a las necesidades de la entidad pero a la vez, particularizadas a los requerimientos de nuestro país y a los lineamientos y normas oficiales dictados por las autoridades respectivas.

Enovatec prestará soluciones de gestión hospitalaria soportada en infraestructura de SAP para la automatización de  procesos, atención a pacientes, canalización de los servicios que presta el hospital como análisis clínicos y consultas médicas,  así como la gestión del expediente clínico electrónico, atención de recursos humanos y materiales del nosocomio que puedan eficientar la operación.

La expectativa del acuerdo será alcanzar al sector privado pero también a instituciones hospitalarias del sector público a fin de llegar a un espectro más amplio del mercado, conjuntando las capacidades del software de SAP y la efectividad de la implementación, eficiencia y la gestión del servicio de Enovatec.

La gran experiencia de Grupo Empresarial Ángeles en el sector salud califica a Enovatec como el asociado de negocios ideal de SAP para llevar estas soluciones al mercado junto con mejores prácticas en procesos específicos de la automatización de nosocomios, lo cual es resultado de pertenecer a la empresa líder de hospitales en México.

Debido a que la compañía cuenta con un interés particular en apoyar al sector público con el cumplimiento de la ley de contabilidad gubernamental y en mejorar la transparencia de su administración + manejo de recursos públicos, focalizará sus esfuerzos adicionales en la entrega de soluciones de armonización contable en Estados y Municipios del país así como también entender al gobierno Federal.

Como parte de la figura MCaaS, SAP buscará aprovechar la experiencia de Enovatec en términos de uso e implementación de sus soluciones como socio estratégico, para así fungir como un brazo aliado y extendido que apoyará la generación de una oferta de valor personalizada para ambos mercados.

“La consolidación de Enovatec como empresa y la evolución de su oferta hacia segmentos de mercado de interés para este acuerdo en un esquema de servicios, será un factor clave para su éxito aunado a su gran experiencia en el sector salud y el respaldo de Grupo Empresarial Ángeles. La oferta de Cloud  de SAP, se ha transformado y ahora nuestros clientes pueden solicitar escenarios concretos para adoptar la nube, es por ello que esperamos grandes resultados en la adopción de soluciones como el expediente clínico electrónico”, señaló Ramón Álvarez, Director General de SAP México

La clara tendencia en la industria por el consumo de aplicaciones e infraestructuras de tecnologías de información y cómputo con alta disponibilidad + altos niveles de servicio apuntala a la nube como el modelo ideal para satisfacer la demanda del mercado a un costo asequible que evita grandes inversiones iniciales en infraestructura, consultoría y capacitación de personal para el despliegue de un proyecto.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 251,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx

(Descargar versión PDF)

Contacto de prensa y comunicación

Nuria Rapalo

n.rapalo@sap.com

1250.7563

Stephanie Núñez

stephanie@eurekandco.com

5256.4345 – 5256.4225

Etiquetas: , , ,

Salir y responder