Soccer team in a huddle

Design thinkers: cómo convertirse en uno

12 de noviembre, 2013 Por SAP Blogs

El concepto de Design Thinking está cada vez más presente en el mundo de los negocios. La idea de combinar la sensibilidad y la metodología de los diseñadores con los procesos empresariales abre oportunidades hasta ahora impensadas.

design thinking

Sabemos que los clientes son cada día más exigentes y descubrir qué buscan no es tarea fácil. Y eso es lo que esta metodología de pensamiento de diseño viene a resolver.

Esta tendencia implica tener la capacidad de combinar eficientemente las partes creativa y racional, y no poner el foco en el objeto a diseñar sino en la potencialidad de este modo de pensar.

La pregunta es: ¿Cuáles son las bases para lograrlo?

– Poseer estas características (o adquirirlas): Curiosidad, capacidad de entendimiento y solución de problemas, y aptitudes para anticiparse a lo que vendrá.

– Trabajar en equipo: Se trata de un proceso grupal, y comienza por la empatía con el contexto como base para alcanzar buenas ideas que solucionen problemas concretos.

– Saber presentar: El modo de presentar estas soluciones es el armado de prototipos, desarrollados luego de un intensivo brainstorming.

Hoy la innovación es la clave de la diferenciación y de la generación de ventajas competitivas, necesaria para que las empresas desarrollen valor agregado para sus clientes y oportunidades de mercado para su negocio.

Siempre ha sido igual: en tiempos de cambio se necesitan ideas.

Design Thinking es la mejor forma de lograrlo.

Fuente: http://hbr.org/2008/06/design-thinking/

Etiquetas: , ,