SAP participa del foro Big Data Experience

19 de noviembre, 2013 Por SAP Noticias 0

nubes-conectadas-bde-2013-itusersDurante el evento, SAP dio a conocer su visión de gestión de grandes volúmenes de datos, aún desde la nube, y su estrategia para responder a las demandas en este mercado.

SAP participó del foro Big Data Experience y compartió, la empresa compartió su visión para gestionar estratégicamente grandes volúmenes de datos y responder a las demandas en dicho segmento.

Jorge Montenegro, Gerente Ventas de SAP Latinoamérica, señaló que empresas y entidades públicas se encuentran frente a un gran desafío a la hora de obtener información estratégica, ya que los volúmenes de datos almacenados superan los 2 zettabytes, por lo que resulta clave gestionar ese enorme volumen de forma oportuna y en tiempo real.

SAP desarrolló una propuesta integral de soluciones y aplicaciones para big data basada en la plataforma de gestión de datos de alto desempeño SAP HANA, que hace posible consultar los datos más relevantes del negocio y seleccionar información puntual de un área en particular. En ese sentido, SAP creó servicios y paquetes especializados sobre la plataforma para proveer indicadores específicos que faciliten análisis predictivos, proyecciones o modificaciones de tendencias por industria. Por ejemplo, la industria Manufacturera puede obtener reportes de margen de rentabilidad y pronóstico avanzado en ventas, organizaciones de Sector Público lo emplean para planificación y las de Consumo Masivo, para medir el sentimiento en las redes sociales sobre una marca. “Podemos entregar toda esta información en cualquier entorno móvil y para cualquier nivel de una organización”, aclaró Montenegro.

Según el ejecutivo, en la región las empresas adoptan rápidamente SAP HANA y se prevé que en el Perú se acelere en los próximos años, especialmente las soluciones on demand en la nube. “Las empresas no tienen que ser propietarias de todos los recursos que necesita para implementar big data, pueden acceder a los servicios y aplicaciones en la nube y disponer de información a detalle en tiempo real”, señaló Montenegro.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 251,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar PDF

Etiquetas: ,

Salir y responder