Soccer team in a huddle

Por qué es fundamental obtener insights en tiempo real

28 de noviembre, 2013 Por SAP Blogs 0

Como dijo Henry Ford hace casi cien años, “el cliente es quien paga los salarios.” Interpretar en tiempo real y de forma profunda sus necesidades es lo que permite a una empresa diferenciarse de sus competidores.

real time
Pero el cliente no es el mismo que el de hace unos años. Su particularidad es que no solo adquiere un producto o servicio por sus cualidades físicas, sino que está dispuesto a pagar más a cambio de una mejor experiencia de compra.
Hoy, más que nunca, nos encontramos ante un cliente que exige ser escuchado, ya que al tener conexión permanente a Internet y a las redes sociales cuenta con un poder mayor. Por eso, ganar su fidelidad y lealtad a largo plazo es un reto que toda empresa debe afrontar.
Las analíticas en tiempo real permiten lograrlo a través de novedosas soluciones y aplicaciones que posibilitan obtener datos valiosos (hábitos, ubicación, expectativas del cliente) al instante.
SAP Business One potenciado por SAP HANA permite conocer los hábitos de compra de manera más detallada, y mejorar el entendimiento de los deseos y las necesidades de nuestro público objetivo.
Así, es posible analizar grandes cantidades de datos en pocos segundos y traducirlos en insights instantáneos, para que la empresa pueda crear y entregar los productos o servicios específicos que el cliente desea y en el momento que lo requiere.
La clave es, entonces, servirnos de las innovaciones tecnológicas para lograr una correcta empatía con nuestra audiencia, para llegar a comprender sus necesidades en su totalidad, y ofrecerle productos y servicios capaces no solo de satisfacer sus expectativas sino también de superarlas.

Etiquetas: , , ,

Salir y responder