La compra online individual está siendo reemplazada por la interacción entre consumidores a través de las innovaciones tecnológicas: comprar se ha transformado en una experiencia compartida.
Los clientes de hoy tienen cada vez más demandas y más poder. Y las pequeñas y medianas empresas (PYMES) deben esforzarse para obtener su atención. Por eso, la nueva tendencia es anticiparse a los movimientos de los consumidores.
¿Cuál es la clave para mantener la lealtad de estos nuevos clientes y ganarle a los competidores?
Según un estudio de Oxford Economics -que reunió a 2.100 ejecutivos de PYMES de 21 países- el 59% considera que la innovación tecnológica es la clave de la diferenciación.
Por eso, existen distintas herramientas para desarrollar nuevos productos y servicios que satisfagan los deseos de este nuevo tipo de consumidor:
• Innovaciones móviles: El 60% de los entrevistados sostiene que la movilidad está transformando su negocio, en tanto que el 25% considera que es la mejor innovación para mejorar el desarrollo de productos y servicios para sus clientes.
• Social Media: El 31% cree que es lo mejor para incrementar la adhesión al producto o servicio.
• Business Analytics (BMS): Es la principal opción para el 26% de las PYMES, ya que conocer el rendimiento de la empresa permite un crecimiento a largo plazo dentro del mercado global.
• Cloud: Registra una falta de desarrollo, debido al desconocimiento de las PYMES sobre sus beneficios.
Las ventajas de estas innovaciones son claras: incrementar las ventas, reducir los costos y fortalecer las relaciones con los clientes.
Cultivar la innovación como una prioridad es fundamental para no quedar fuera del mercado.
¿En tu empresa lo están teniendo en cuenta?