SAP expande su laboratorio de investigación y desarrollo para Latinoamérica

27 de diciembre, 2013 Por SAP Noticias 0

772px-SAP_AG_Headquarter_1200Se trata de SAP Labs, ubicado en Brasil. Se invirtieron 24,5 millones de euros en un nuevo edificio y en ampliar la capacidad. Así, ofrece un mejor servicio y más recursos para estudiar las necesidades de las empresas provenientes de cualquier país de la región y pertenecientes a 25 industrias.

SAP invirtió 24,5 millones de euros en la ampliación de la capacidad instalada para investigación y desarrollo de SAP Labs Latin America, organización enfocada en la creación de aplicaciones y servicios para América situado en Sao Leopoldo, Brasil. Se construyó un segundo edificio de 9.927 metros cuadrados, con espacio para 500 puestos de trabajo adicionales a los 3.300 que ya tiene la compañía en Latinoamérica y el Caribe.

El desembolso forma parte del plan de inversiones anunciado por la compañía a fines de 2012 y contribuye a continuar dando un mejor servicio y estudiando las necesidades de empresas provenientes de cualquier país de la región y pertenecientes a 25 industrias, para llevarles lo último en materia de innovación, en áreas como movilidad o grandes volúmenes de datos. El nuevo edificio cuenta con la certificación Gold de LEED, lo que garantiza su sustentabilidad, tanto por los materiales con los que fue construido como por el manejo de conceptos como reutilización de agua, consumo inteligente de energía o la disposición correcta de residuos, entre otros.

Por otra parte, el edificio albergará otras dos iniciativas de SAP. Una, el Centro de Innovación, que tendrá dos áreas. La primera se utilizará para la presentación de prototipos y nuevos productos de vanguardia, como televisores interactivos de 80 pulgadas a través del cual un máximo de 12 personas pueden interactuar simultáneamente con las aplicaciones de SAP. La segunda, un centro de formación e información para ejecutivos, particularmente pensado para clientes, permitirá a tomadores de decisión conocer las tendencias e innovaciones que SAP desarrolla en el mundo y tener contacto con toda la red de centros de investigación de la compañía, que involucra catorce instalaciones en todo el mundo. La segunda iniciativa es COIL (laboratorio de co-innovación), una red de instalaciones y recursos humanos distribuida a nivel global para facilitar proyectos innovadores entre SAP y sus socios de negocios.

“Esta ampliación fortalecerá el soporte que brindamos a los clientes que buscan una gestión innovadora y eficaz para ser más competitivos”, señaló Stefan Wagner, Presidente de SAP Labs Latinoamérica. “La región es muy importante para el crecimiento de SAP y este proyecto contribuye a la generación de empleos de valor agregado”, agregó. El mismo ejecutivo indicó que este edificio, que se suma al inaugurado en 2012, incorporará 190 empleados en los próximos días. “Esperamos alcanzar los 750 que para fines de 2014, para responder a las necesidades de los clientes regionales y globales, dado que con ellos desarrollamos también capacidades de exportación de valor a otros mercados”, concluyó.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 251.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar PDF 

Salir y responder