Espectadores móviles: cómo deslumbrarlos

2 de enero, 2014 Por SAP Blogs 0

En el mundo de los negocios deportivos, el cliente es el aficionado. Y cuando se ponen el traje de fans, sus demandas adquieren mayor impulso.

sport-ios-app-screenshots

Los espectadores, que hoy asisten a un partido con su dispositivo móvil, tienen mayor poder de acceso a la información y no dudarán en cambiar un portal por otro si no encuentran lo que desean. Por ejemplo, se ha demostrado que un estadio sin conexión Wi-Fi tendrá menos cantidad de asistentes.

Esto demuestra el impacto que la tecnología está adquiriendo en el deporte, y que los aficionados se han vuelto “móvil-dependientes”: persiguen la satisfacción instantánea de sus deseos y necesidades a través de sus teléfonos celulares, potencializados por la adrenalina que les genera la competencia deportiva.

¿Qué sería de los deportes si no hubiera aficionados? Simplemente, no existirían. Es por esto que los fanáticos, usuarios de las nuevas tecnologías, exigen que la industria de los deportes les brinde experiencias innovadoras.

Si bien es un desafío muy difícil, esto representa una gran oportunidad para lograr una combinación equilibrada entre el deporte y el entretenimiento.

¿Dónde podemos, entonces, encontrar a nuestros fans? Acorde al vértigo y la emoción que tienen los deportes, la respuesta está en la movilidad. La facilidad de uso y la velocidad convierten a los dispositivos móviles en el mejor canal para conectar a los deportistas con sus aficionados. Allí es donde los aficionados acceden a todo lo que quieren saber.

La tecnología in-memory está contribuyendo a ganar la confianza de los fans. La plataforma SAP HANA permite que los aficionados analicen tablas, vean cómo se componen los equipos y dispongan de estadísticas sobre los jugadores.

Muy atrás ha quedado la figura del fanático que se conformaba con asistir a un evento deportivo en un estadio. Estar ahí ya no es suficiente: ahora quiere participar y tiene los medios para hacerlo en tiempo real.

Por eso, las comisiones directivas deben dar a las tecnologías la importancia que tienen, y pensar cómo ofrecer a los fans experiencias únicas que los mantengan fieles a largo plazo.

Sabemos que la victoria de un deportista y de un equipo se mide según sus triunfos, pero en los momentos en que no compiten, la experiencia del fan es lo que determina el éxito.

Fuente

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Salir y responder