Soccer team in a huddle

Del disco rígido a la nube personal

8 de enero, 2014 Por SAP Blogs 0

2014 ya es el presente, y trae consigo grandes novedades.

Según la consultora Gartner, la nube personal reemplazará a la computadora durante el transcurso del año.

Cloud-Computing-cap

Lejos han quedado las computadoras de monitores cúbicos que transformaron el paisaje de casas y oficinas. Hoy, los dispositivos (cada vez más pequeños, más móviles y con mejores funciones) están transformando de manera radical el modo en que nos comunicamos personal y laboralmente.

Esto tendrá varias consecuencias, cuya magnitud todavía no podemos imaginar. Lo que sí sabemos es que estamos entrando en la era de la nube personal.

La flexibilidad que brindará la nube vendrá de la mano de la movilidad: así las PCs seguirán disminuyendo frente a esta pareja explosiva. De lo que se trata la nube personal es de crear servicios que funcionen como un puente entre los aparatos que elija el usuario, para que éste disponga de sus datos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El almacenamiento de datos está teniendo cambios radicales. El importante lugar que supo ocupar la PC ya tiene nuevo dueño, y deberá convivir con nuevos dispositivos desde los que se podrá acceder a los datos que alojaremos cada vez más en la nueva reina de la información: la nube personal.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Salir y responder