Del telégrafo a la nube: vive la revolución de las finanzas

10 de enero, 2014 Por SAP Blogs 0

Si perteneces al área de las finanzas de tu empresa, conoces la importancia que tiene el sector para el equilibrio de la compañía y lo importante que es tomar decisiones acertadas sin perder ni un segundo.

Print

Basta remontarnos a las primeras innovaciones tecnológicas para tomar real dimensión de los profundos cambios que ha vivido el mundo de los negocios.

El telégrafo fue una innovación que por primera vez en la historia permitió conocer, con cierta rapidez, la situación económica en las principales ciudades del mundo. Pero hoy, casi dos siglos después, las innovaciones tecnológicas están brindando sorprendentes herramientas para tener control absoluto en tiempo real sobre todos los procesos del área financiera.

¿De qué se tratan estas innovaciones que están revolucionando el mundo de las finanzas a nivel mundial?

La principal tendencia que se hará realidad durante 2014 es que dejaremos de almacenar nuestros datos en dispositivos para comenzar a subirlos a la nube personal, lo que nos demuestra que estamos ante transformaciones de una magnitud nunca vista.

La nube se está convirtiendo en el núcleo de la información financiera que permite centralizar los datos, actualizarlos en tiempo real y disponer de ellos de forma rápida y segura. Esto va a repercutir de manera directa en el modo de operar y tomar decisiones financieras.

Mientras el telégrafo apenas permitía una conexión rudimentaria entre dos centros de datos, la nube brinda acceso instantáneo a toda la información en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo cual se potencia con el uso de tecnologías móviles.

Lo cierto es que nadie puede quedarse afuera de estos avances. Por eso, el 5 y 6 de marzo, SAP Forum México te hará vivir en primera persona las transformaciones que está experimentando el área de finanzas para que aproveches al máximo las oportunidades que tienes a tu alcance.

Regístrate aquí y sé protagonista de este evento único.

El futuro está en tus manos.

¿Te lo vas a perder?

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Salir y responder