¿Cómo reducir la rotación de personal?

13 de enero, 2014 Por SAP Blogs 0

Las empresas tienen varios puntos que resultan indicadores de su buen desempeño. En este sentido, la rotación de personal que registra el área de Recursos Humanos (RRHH) es un punto central.

272532_l_srgb_s_gl

El principal desafío del sector es realizar informes precisos sobre el índice de recambio de personal, así como planificar la mano de obra. Estos dos procedimientos son vitales para disminuir el índice de rotación.

La investigación realizada por SAP Performance Benchmarking  demuestra que el sector de RRHH  puede contribuir a la creación de un marco corporativo mediante una reseña que dé cuenta del desempeño individual de todo el personal. Así, la rotación podría disminuir en un 17%.

Otra de las soluciones que arroja el estudio es alinear los planes de compensación y recursos para retener el personal más talentoso de acuerdo a los objetivos estratégicos de la empresa, haciendo decrecer el recambio en un 39 por ciento.

Como se observa, el área de RRHH, lejos de ser un sector pasivo ante los cambios, puede realizar un trabajo estratégico para conservar la mano de obra más productiva y lograr que el marco de trabajo contribuya al éxito de la compañía.

¿Quieres saber más sobre el sector de Recursos Humanos? Las respuestas que buscas están en el SAP Forum México, el 5 y 6 de marzo en el Centro Banamex, México DF.

Regístrate aquí para ser parte de este evento único.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Salir y responder