Promociones en CPG: ¿Enfocar o dispersar?

17 de enero, 2014 Por SAP Blogs 0

Si crees que aumentar la satisfacción de tus consumidores, el volumen de ventas y el ahorro de costos son desafíos imposibles de combinar, piénsalo de nuevo. Los hechos demuestran no solo que sí es posible, sino que incluso pueden potenciarse entre sí.

Ladys hand touching a touch screen till

Para las empresas que pertenecen a la industria de productos de consumo (CPG), que compiten fuertemente por cada venta al por menor, la clave es pensar de manera estratégica dónde hay que dirigir los recursos. Enfocar las inversiones permite aumentar ventas y disminuir costos a todo nivel.

¿Por qué, entonces, esta fórmula que parece tan fácil nos resulta inalcanzable?

Lo que viene sucediendo es que, a fin de minimizar riesgos e incrementar demandas, las empresas suelen realizar distintas acciones simultáneas de promoción. Pero este criterio impide desarrollarlas en todo su potencial, y usualmente malgasta los  recursos.

En contraste, y de acuerdo al grupo Performance Benchmarking de SAP, las inversiones focalizadas provocan un mayor rendimiento de la inversión y del volumen de ventas. Específicamente, casi el 53% de estas inversiones son rentables, mientras que solo el 43% de las dispersas lo son.

¿Quieres aprender a implementar promociones focalizadas en tu negocio? Te esperamos en el 5 y 6 de marzo en SAP Forum México, que se realizará en el Centro Banamex.

Estás a un paso de triunfar en la compleja industria del CPG.

Regístrate en el evento y no te pierdas esta oportunidad.

Fuente

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Salir y responder