SAP Colombia cierra 2013 con un crecimiento explosivo

3 de febrero, 2014 Por SAP Noticias 0

financial2Los datos corresponden a los ingresos por software del año fiscal 2013, en comparación con el año anterior. El incremento alcanzó el 91%. El portafolio de innovación y las soluciones de computación en la nube continúan siendo los principales impulsores de los excelentes resultados.

SAP Colombia anunció sus resultados correspondientes al año fiscal 2013. Las ventas de software crecieron 91%, en comparación con lo ocurrido en 2012. El portafolio de innovación continúa siendo el principal impulsor de estos excelentes resultados: durante el año, la venta de soluciones relacionadas con este segmento se incrementaron un 88% y ya representan el 71% de los ingresos de la firma. La plataforma de computación in-memory SAP HANA y las soluciones para líneas de negocio experimentaron un crecimiento de triple dígito. También tuvo un desempeño destacado las soluciones analíticas, con un alza de 29%.

Otro gran motor de crecimiento fueron las soluciones de computación en la nube, que alcanzó un crecimiento a triple dígito en prácticamente todos los países de Latinoamérica. Es destacable que la nube es uno de los principales focos estratégicos de la compañía y la empresa estará concentrada en llevar este segmento al próximo nivel de crecimiento en 2014.

En un análisis por industrias, las que demostraron un desempeño más alto fueron Banca y Servicios Financieros, Petróleo y Gas y Sector Público, todas ellas con incrementos interanuales de tres dígitos. También fue muy importante el crecimiento de SAP Business One, la solución de la empresa diseñada especialmente para pymes, que alcanzó el 48% en el país. El área de Servicios de SAP Colombia tuvo, por su parte, uno de los mayores desempeños de todo NoLA: 15% de incremento.

“La inversión que realizó SAP en Colombia en 2013 rindió sus frutos: se duplicó la base de empleados, se fortaleció el ecosistema de socios y canales y se desarrollaron nuevas alianzas con universidades, acciones que nos permitieron consolidarnos como uno de los principales mercados de toda Latinoamérica”, comentó Francisco Reyes, Country Manager de SAP Colombia y Ecuador. “El foco en innovación y el camino firme hacia la nube se ven reflejados en nuestros resultados”, agregó.

Colombia cerró 2013 con una cartera de clientes cercana a los 1,400. Cabe destacar que SAP creció 26% en venta de licencias de software en América Latina y 11% a nivel global en venta de software y subscripción de cloud.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 253.500 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Etiquetas: , ,

Salir y responder