Soccer team in a huddle

Cómo agregar valor al sector de TI

20 de febrero, 2014 Por SAP Blogs 0

Las organizaciones de TI se enfrentan a dos desafíos concretos: incrementar su impacto y relevancia en el negocio, y a la vez, reducir los costos.

grafico

Mientras la clave del éxito es la innovación, la mayoría de las compañías que prestan servicios de TI continúan enfocadas en mantener sus sistemas al día y operando.

El equipo Performance Benchmarking de SAP, estudió este comportamiento y dio cuenta de que, en promedio, las compañías gastan alrededor de tres cuartos de su presupuesto de TI en operaciones, en lugar de hacerlo en estrategias innovadoras donde el valor real puede ser generado.

Ahora bien, una alternativa para estas organizaciones es optimizar su desempeño: estandarizar procesos, datos, tecnología y aplicaciones siempre que sea posible. Por otra parte, el estudio demuestra que la estandarización puede reducir costos de operación y apoyo logístico asociado al panorama empresarial.

Los resultados pueden generar grandes transformaciones. Las organizaciones mejor gestionadas que conducen hacia una optimización de los procesos, tienen en promedio un 26% más de gastos de TI asignados a Iniciativas Estratégicas.

Una mayor inversión en Iniciativas Estratégicas tiene una correlación directa con  la satisfacción superior del Negocio: las organizaciones con mayor porcentaje de inversión en estas prácticas tienen un promedio de 37% más de rating en Satisfacción de Negocios.

Este tipo de transformaciones en las empresas de TI logra convertirlas en verdaderos socios en el proceso de generación de valor.

Descubre nuevas soluciones para el sector TI en el SAP Forum México, como las que brinda José Bastidas, Business Development para el Center of Excellence de Big Data, BI y Análisis Predictivo de Northern Latin America: “Prediciendo el Futuro” el jueves 6 de marzo a las 16:20 horas en el Campus TI Mini Breakout.

El encuentro se realizará del 5 al 6 de marzo en el en el Centro de Exposiciones Banamex, Sala D en México.

Regístrate aquí y descubre nuevas formas de generar valor tu negocio.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Salir y responder