¿En qué medida aprovechas el potencial de Big Data?

27 de febrero, 2014 Por SAP Blogs 0

Sacar el máximo provecho de las capacidades que brinda Big Data se ha convertido en una meta obligatoria para las organizaciones. Esta herramienta junto a la tecnología in-memory permite que los líderes de negocios ejecuten operaciones en tiempo real.

Co-workers working in computer room

De acuerdo al estudio realizado por el equipo Performance Benchmarking de SAP, solamente un 68% de las empresas encuestadas reporta limitaciones o admite que no tiene capacidad para proyectar un modelo a través de Big Data.

A su vez, existe una gran brecha entre las compañías que están más avanzadas y las que no. Tal es así que las organizaciones con un alto desempeño de analíticas cuentan con una ventaja del 38% sobre las otras en el uso de datos en tiempo real y análisis predictivos para las operaciones de negocio.

Tal vez esta aproximación sea intuitiva, pero acentúa una necesidad de desarrollar una estrategia de “Analíticas de Alta Performance” que  abarque a  toda la organización. Este es un primer paso clave para conseguir una ventaja con Big Data.

Aprovechando las nuevas tecnologías las empresas pueden ser más inteligentes, rápidas y más eficientes.

Vive el futuro de los negocios en  SAP Forum México, y descubre soluciones como la que ofrece el Profesor Christoph Meinnel, docente de la Hasso Plattner Institute, el miércoles 5 desde las 12:10h hasta las 12:50 h, en el Breakout. En esta primera charla, podremos conocer más sobre Big Data y cómo las tecnologías posibilitan un mejor posicionamiento de las empresas en sus respectivos sectores.

Participa en este evento del 5 al 6 de marzo en el Centro de Exposiciones Banamex, Sala D en México. Regístrate y aprende nuevas formas de aprovechar el potencial de Big Data.

Fuente

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Salir y responder