¿En qué medida aprovechas el potencial de Big Data?

Sacar el máximo provecho de las capacidades que brinda Big Data se ha convertido en una meta obligatoria para las organizaciones. Esta herramienta junto a la tecnología in-memory permite que los líderes de negocios ejecuten operaciones en tiempo real.

Co-workers working in computer room

De acuerdo al estudio realizado por el equipo Performance Benchmarking de SAP, solamente un 68% de las empresas encuestadas reporta limitaciones o admite que no tiene capacidad para proyectar un modelo a través de Big Data.

A su vez, existe una gran brecha entre las compañías que están más avanzadas y las que no. Tal es así que las organizaciones con un alto desempeño de analíticas cuentan con una ventaja del 38% sobre las otras en el uso de datos en tiempo real y análisis predictivos para las operaciones de negocio.

Tal vez esta aproximación sea intuitiva, pero acentúa una necesidad de desarrollar una estrategia de “Analíticas de Alta Performance” que  abarque a  toda la organización. Este es un primer paso clave para conseguir una ventaja con Big Data.

Aprovechando las nuevas tecnologías las empresas pueden ser más inteligentes, rápidas y más eficientes.

Vive el futuro de los negocios en  SAP Forum México, y descubre soluciones como la que ofrece el Profesor Christoph Meinnel, docente de la Hasso Plattner Institute, el miércoles 5 desde las 12:10h hasta las 12:50 h, en el Breakout. En esta primera charla, podremos conocer más sobre Big Data y cómo las tecnologías posibilitan un mejor posicionamiento de las empresas en sus respectivos sectores.

Participa en este evento del 5 al 6 de marzo en el Centro de Exposiciones Banamex, Sala D en México. Regístrate y aprende nuevas formas de aprovechar el potencial de Big Data.

Fuente