Tener mal crédito suele ser una situación compleja. El tradicional recurso de solicitar un préstamo para comenzar un negocio distinto luego de haber quedado en bancarrota es un panorama común para los emprendedores.
Para salir adelante, lo importante es entender que no es conveniente ir por la salida fácil y pedir un nuevo crédito para terminar, a fin de cuentas, con más deudas que antes.
Lo siguiente será investigar. Adaptándose a cada situación particular, todo emprendedor puede conocer mejor el camino para obtener Retorno sobre Inversión (ROI) al comenzar un proyecto. Con estos ocho pasos, empezar un nuevo negocio con una inversión segura es posible.
1. Limpiar nuestras deudas
Llamar a los acreedores, establecer plazos concretos de pago razonables y seguirlos al pie de la letra.
2. Seguir las reglas
Mantener una conducta de pago segura, coherente, cumpliendo con los plazos establecidos. De esta manera, no solo limpiamos nuestras cuentas a pagar, sino también nuestra propia imagen empresarial.
3. Buscar buenos precios
Sin importar las necesidades y la prisa, detecta siempre los mejores precios para tu negocio. Solo así mantendrás los costos bajo control.
4. Otorgar descuentos
Es conveniente contar con un descuento programado para los clientes o cupones de venta para mantener a tus clientes interesados en nuevos descuentos y en tu empresa.
5. Realizar competencias o concursos
Si estás en las posibilidades de compra de tus clientes, estás en sus mentes. Un poco de competencia es divertido e impulsa a querer repetirlo.
6. Obtener una máquina para tarjetas de crédito
Para los clientes es una comodidad hacer sus pagos con tarjetas de crédito y débito. Quien no ofrezca este servicio podrá quedar fuera de un mercado que ha hecho crecer las ventas en un 86%. Aprovechar esta oportunidad no es solo una opción.
7. Ser parte de las redes sociales
Una cuenta de Facebook, un blog o enviar tweets a lo largo del día es clave para darnos a conocer y vender nuestro producto, todo en un solo paso. Es importante ser original y transmitir una buena imagen de marca.
8. Realizar lanzamientos de prensa
Con las técnicas que proporcionan las redes sociales podemos dar a conocer nuestra marca y atraer clientes. Una buena forma de lograrlo es haciendo lanzamientos mensuales de consejos para los problemas cotidianos del cliente. Esto permite llegar mejor a ellos.
Realizando inversiones poco riesgosas y con los costos bajo control, todo emprendedor podrá realizar mejoras considerables para su negocio e incrementar sus tasas de ganancia, a la vez que reduce las cuentas a pagar y obtiene mayor rentabilidad.
El SAP Forum es un evento diseñado para acercar las mejores soluciones empresariales. Si eres de México, Colombia o Chile, regístrate y encuentra nuevas soluciones para tu sector.