>

¿Te estás ajustando al proceso productivo?

Sabemos que la producción ajustada –aquella que se encarga de producir valor con menos gasto de capital- es la que está causando actualmente una transformación en la eficiencia de las organizaciones. Hasta ahora la meta de las empresas fue reducir los costos en el menor tiempo posible.

Warehouse Worker Taking Inventory

Sin embargo, el objetivo actual del sector manufacturero es alcanzar un ritmo productivo equilibrado y flexible. Esta es la clave de la eficiencia.

Para ello, es necesario readaptar todos los sectores de la producción en base a esta meta. Esto implica un rediseño del producto, de los procesos, de las formas de organización y una nueva planificación y control de la producción.

El equipo Performance Benchmarking  de SAP indica que las empresas que logran un mejor desarrollo de sus prácticas, reducen sus días de inventario en un 25% y mejoran su adherencia al plan de producción en un 18% en comparación con otras compañías.

Por otra parte, reajustar la producción aumenta la velocidad de inventario y se optimiza el tiempo de trabajo, disminuyendo el margen de error y ocupando menos espacio físico. De esta manera, el producto adquiere mayor calidad, los equipos tienen un uso más efectivo y  la producción en su totalidad se vuelve más ágil.

Hay nuevas formas de revolucionar las Mejores Prácticas en el sector manufacturero. Descúbrelas  en el SAP Forum México este 5 y 6 de marzo en el Centro de Exposiciones Banamex, Sala D en la ciudad de México.

Regístrate aquí y conoce cómo innovar en la industria de manufacturas.

Fuente