HP y SAP aceleran el análisis de datos mediante nueva oferta diferenciada de migración a SAP HANA

5 de marzo, 2014 Por SAP Noticias 0


Businesspeople Using Laptops
El paquete HP para SAP Netweaver Business Warehouse en HANA acelera la migración de Base de Datos y permite a las empresas disfrutar de todos los beneficios de la computación in-memory en tiempos muy cortos, y con un financiamiento flexible que se ajusta a los diferentes presupuestos.

En el marco del SAP Forum México 2014, que se lleva a cabo en el Centro Banamex, este 5 y 6 de marzo, HP presenta su paquete para la migración de base de datos SAP BW a soluciones que corren con tecnología SAP HANA. Dicho paquete cuenta con servicios, infraestructura y un financiamiento con tasa privilegiada.

El paquete desarrollado por HP, para la migración a SAP Netweaver Business Warehouse (BW) en HANA®, integra cuatro aspectos esenciales que conforman la diferencia competitiva de la oferta conjunta: Infraestructura certificada por SAP, Servicios de Implementación y Migración, licenciamiento de SAP HANA para BW y financiamiento.

De esta manera, HP entrega una infraestructura ajustada a las necesidades de cada cliente, servicios de instalación y migración de BW a HANA, la transformación de los recursos de Business Intelligence en recursos optimizados en HANA, las licencias de SAP HANA, y el financiamiento de la solución con términos flexibles que se ajustan a los diferentes presupuestos.

Uno de los aspectos principales a destacar es que el tiempo de implementación con este nuevo paquete se redujo en 50%, de 24 a 12 semanas, gracias a la metodología Rapid Deployment Solutions (RDS, por sus siglas en inglés) desarrollada por SAP y complementada por HP. Es decir, en sólo 3 meses las empresas podrán gozar de los amplios beneficios de la tecnología SAP HANA aplicada a su Business Warehouse.

“El reto más importante en la actualidad es tener acceso a la información de manera inmediata, con la seguridad de que se están simplificando y agilizando los proyectos de TI, sin impactos negativos para el negocio, como lo sería la pérdida de información, el incremento en costos y la pérdida en el tiempo de operación. La oferta integral de HP se diferencia por una infraestructura integral de servicios y soluciones que permite una rápida implementación y migración del SAP Business Warehouse hacia SAP HANA, a precios y condiciones de financiamiento muy atractivas, aumentando las ventajas competitivas de nuestros clientes, y la adopción de nuevas tecnologías, para el crecimiento de su negocio”, comentó Pablo Márquez, Director de Ventas para HP Enterprise Services de Latinoamérica de habla Hispana.

 Los clientes actuales o potenciales adquieren una solución integral que les permite reducir su inversión inicial, acelerar los beneficios de negocio, liberar a los recursos de TI, y obtener costos predecibles a través de un sólo proveedor y punto único de contacto que cuenta con toda la experiencia para llevar a cabo de una manera óptima los proyectos de migración.

Cabe mencionar que la tecnología de SAP HANA de computación en memoria permite a las organizaciones habilitar modelos y procesos de negocios que antes no eran posibles, además de reducir en orden de magnitud el tiempo de procesamiento de reportes de SAP BW. Asimismo, aumenta la rapidez en el análisis de datos para mejorar la experiencia del cliente, generar importantes ventajas competitivas, y descubrir nuevas oportunidades de crecimiento.

“SAP HANA es una tecnología disruptiva que ha cambiado fundamentalmente la forma en que las organizaciones operan sus procesos de negocio, en tiempo y forma. Con el poder de la infraestructura, en conjunto con los servicios de implementación y migración de plataforma que ofrece HP, las compañías podrán operar con información disposición de en tiempo real, evitando que los departamentos de TI se vean obligados a interrumpir procesos para el núcleo del negocio o a la negación del servicio, y alentando la alta sofisticación de los ambientes de cómputo y de toma de decisiones empresariales”, afirmó Enrique Valladares, Vicepresidente de Ecosistemas y Canales, y Ventas para los segmentos General Business Enterprise y Volumen en SAP México.

El paquete SAP Netweaver BW en HANA® acelera la adopción de esta nueva tecnología al tiempo que incrementa la rapidez con que se adquieren sus beneficios y reduce los riesgos para el área de TI ya que cuenta con la experiencia y conocimiento de HP en SAP HANA y otras aplicaciones de SAP.

Estas soluciones complementan los servicios actuales de extremo a extremo de HP para SAP HANA y ayudan a que las empresas verdaderamente operen en tiempo real.

 

Principales Características del paquete HP SAP Netweaver BW en HANA®:

  • Oferta Integral de HP
  • HP AppSystems Appliance para HANA
  • Licenciamiento de SAP Netweaver BW en HANA
  • Fábrica de migraciones HP y servicios de transformación por industria para SAP HANA
  • Financiamiento para SAP HANA software,  los appliances HP y el servicio de implementación y migración
  • Seguridad y gestión de calidad
  • Metodología Rapid Deployment Services (RDS) para una implementación que dura tan sólo tres meses

 

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

 

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 253,500 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX

(Descargar versión PDF) 

Contacto de prensa y comunicación

Nuria Rapalo
n.rapalo@sap.com
1250.7563

Stephanie Núñez
stephanie@eurekandco.com
5256.4345 – 5256.4225

Salir y responder