SAP presenta su estrategia

5 de marzo, 2014 Por SAP Noticias 0

financial2La compañía está evolucionando hacia un modelo de negocio basado en la nube para ofrecer soluciones simplificadas y permitir una adopción más rápida de sus innovaciones.

SAP presentó en la Argentina su estrategia para pasar al siguiente nivel de crecimiento: “Simplificar todo para hacer todo”. La empresa continúa creciendo en el país, así como en la región y en el mundo, y lleva cuatro años de éxito continuo gracias a una estrategia de innovación enfocada en cinco categorías clave del mercado: cloud, movilidad, aplicaciones, soluciones analíticas y bases de datos. Así, la organización continuará su evolución hacia un modelo de negocio basado en la nube, para ofrecer soluciones simplificadas, que conducirá a una adopción más rápida de sus innovaciones y permitirá resolver mejor los problemas de negocio.

En la misma línea, la compañía trabajará en la simplificación de su portafolio de productos en SAP HANA, su plataforma de computación in memory, y de la experiencia del usuario móvil. Ofrecerá aplicaciones y soluciones analíticas que se ejecuten en esta plataforma, que estarán disponibles tanto en el modelo de implementación en la nube como de instalación física (on premise), así como soluciones de punta a punta en la nube por industria y línea de negocio.

Esta estrategia genera importantes resultados en el mundo y América Latina, donde los ingresos por suscripciones en la nube, uno de los focos estratégicos de la compañía, fueron el gran motor de crecimiento durante 2013, con un crecimiento de triple dígito en comparación con 2012.

En Argentina, la compañía creció un 26% en el mismo período. Esto se debió, principalmente, al rápido aumento del negocio de soluciones en la nube y a la solidez del portafolio de innovación. Las ventas de este último se incrementaron un 26% y representaron el 56% de los ingresos en 2013.

SAP también logró alzas destacadas en segmentos como Petróleo y Gas, Sector Público y Utilities, de triple dígito en todos los casos, además de Banca y Servicios Financieros, que se incrementó un 74%. Por otro lado, ventas a través de canales y socios de negocio registraron un aumento del 7% y representaron el 46% de los ingresos.
“La misión de SAP es hacer que el negocio de nuestros clientes funcione mejor”, expresó Guillermo Brinkmann, Gerente General de SAP Argentina, Paraguay y Uruguay. “En este sentido, uno de nuestros principales objetivos es simplificar la cartera de productos en una única plataforma, SAP HANA, y hacer más accesible la experiencia del usuario en movilidad”. El ejecutivo también destacó:”Vamos a desarrollar nuestra estrategia para convertirnos en la empresa de la nube”.

 

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 253.500 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar PDF

Salir y responder