Lo mejor de SAP Forum México

13 de marzo, 2014 Por SAP Blogs 0

Best of SAP Forum MX

“Hoy buscaremos vivir el futuro de los negocios en México. Este año es especial para nosotros porque se cumplen 20 años de SAP en el país”.
Con esta frase el Director General de SAP México, Ramón Álvarez Abreu, dio la bienvenida a un público ansioso por descubrir las nuevas tendencias del mundo empresarial.

“Estamos entrando en una nueva era con grandes desafíos y oportunidades. Nos enfrentamos a grandes cambios a nivel demográfico – la duplicación de la clase media y la transformación de la fuerza laboral – y a una revolución en lo que al mundo social se refiere”.

Así lo explicó el Presidente de SAP Americas, Rodolpho Cardenuto, quien aseguró que la clave está en innovar y animarse a adoptar las nuevas tecnologías disruptivas.
Al respecto, el periodista político Andrés Oppenheimer auguró una nueva revolución industrial que requerirá de la incorporación de una nueva cultura de la innovación. Es que según explica, detrás de cada innovación hay una cadena de fracasos.

Todas estas transformaciones vienen acompañadas de otro fuerte cambio: la masificación de los dispositivos móviles y de las redes sociales, las cuales han transformado el paradigma social y empresarial.

Frente a este escenario, las empresas tendrán que adaptarse a dichos cambios para mantenerse en el juego y diseñar una estrategia de Social Media que permita generar una relación personalizada con sus clientes e implementar una red empresarial que fortalezca el vínculo entre la compañía, sus proveedores y socios de negocio. Estos son dos de de los grandes desafíos de esta nueva era.

Estos temas fueron desarrollados por el VP de ventas de Facebook Latinoamérica Alexander Hohagen y Shawn Price, Presidente Global de Cloud y LoB de SAP, responsables de las charlas inaugurales de la segunda jornada.

Con cerca de 300 charlas vinculadas a distintas industrias y líneas de negocio el evento resultó un éxito. Incluso en Social Media: entre la difusión previa del evento y durante el mismo, los tuits con el hashtag oficial se acercaron a los 7 mil y el alcance en Twitter y Facebook superó los 25 millones.

El futuro de los negocios llegó a México. Y los más de 10 mil asistentes demostraron su interés por ser parte de él. Si te has quedado afuera, te invitamos a vivirlo a través de la cobertura de nuestros canales sociales.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Salir y responder