Soccer team in a huddle

El nuevo ambiente de trabajo

19 de marzo, 2014 Por SAP Blogs

breakfast dining view

 

La innovación tecnológica está promoviendo cambios constantes en el mundo de los negocios –no hay ninguna duda de ello-. Pero, ¿cómo afecta esto al ambiente laboral?

Gracias a las nuevas tecnologías y a la fuerza de trabajo creciente de los Millenials, la relación entre empleado y empleador se está redefiniendo. A continuación, explicamos cómo:

1.      Cambios en la naturaleza de los trabajos

Las tareas manuales disminuyeron con el uso de la robótica y la tecnología de automatización. Las empresas de hoy necesitan personas con habilidades especializadas y la búsqueda laboral podría expandirse en este sentido.

2.      Acceso al talento laboral en todo el mundo

Para que se mantengan competitivas, las empresas tendrán que adoptar lenguajes globales y conciencia cultural como una forma de atraer a los trabajadores más talentosos. La hiperconectividad permite que individuos, equipos de proyectos y compañías emprendedoras de todo el mundo se ofrezcan a realizar tareas y tengan oportunidades en tareas de alta especialización.

3.      Generación Millenials

 Se calcula que en 2025 un 70% de la fuerza laboral estará compuesta por los Millenials.  Estos jóvenes profesionales poseen necesidades específicas: exigen un trabajo con significado, que desafíe las jerarquías tradicionales y valorice su participación.

 4.      Desarrollo personalizado

Las empresas deberán elaborar planes específicos de acuerdo con las habilidades de cada empleado y ofrecer modelos flexibles de trabajo. Los gerentes precisan conocer los puntos fuertes, las necesidades y  los sueños de los miembros de su equipo y saber cómo apoyar e incentivar a cada uno.

Al lidiar con una generación tan conectada globalmente y con acceso ilimitado a informaciones y oportunidades, el  desafío es generar un ambiente de trabajo que incluya a los trabajadores y garantice condiciones favorables para nuestro compromiso empresarial.

Fuente

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,