Soccer team in a huddle

Retail: 4 razones para mejorar la logística

26 de marzo, 2014 Por SAP Blogs 0

El área de logística va desarrollándose en la medida en que las empresas crecen. En el sector de retail, no suele prestarle atención a esta área, siendo una de las principales para reforzar comercialmente a una empresa y diferenciarse de la competencia.

Man taking stock

Las operaciones de logística merecen especial atención. Si el sector aún no está en tus prioridades, te contamos que te estás perdiendo estas oportunidades:

1.       Profundizar la confianza dentro del equipo
Lograr un proceso de logística más aceitado gracias a la comunicación entre los ejecutivos del sector. De esta manera el trabajo más veloz y eficiente trae como consecuencia una mejor relación con el cliente.

2.       Generar más contacto con los clientes
Conocer al cliente y sectorizar las tareas para ofrecerle un mejor producto, solo se logra brindándole información al sector de logística tanto demás sectores. Esta estrategia nos hará conocer aún más al cliente.

3.       Aumentar el valor agregado
Mediante un mejor trabajo en el sector de logística, es posible reforzar el concepto del producto y brindarle una mejor experiencia de compra. Esto se traduce en un valor agregado, fidelizando al cliente con nuestra marca.

4.       Ganar tiempo dinero y seriedad
La fidelización del cliente no solo se alcanza con una buena experiencia de compra, también consiste en que la marca le parezca seria. Con personal capacitado en el área de logística, se agiliza el proceso de compra, se evitan roturas de productos, las operaciones se realizan en menos tiempo y se fortalece la imagen de marca.

Una vez  logrados estos objetivos en el área de logística, mejorará nuestra atención al cliente y su experiencia de compra, alcanzando un mejor resultado en las ventas. La atención al cliente es nuestra cara visible, pero el verdadero trabajo empieza desde adentro. El secreto está en la logística.

Fuente

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Salir y responder