Grupo Merza: misión cumplida

A medida que una empresa se expande, también lo hace la información que genera. Y para garantizar un crecimiento sostenido y estratégico, es necesario procesar estos datos y realizar análisis que permitan tomar decisiones de negocio más inteligentes.

Hallway in server room

Es el caso de Grupo Merza, una compañía mexicana con más de 70 años de trayectoria, que comercializa bienes y servicios en gran parte del país. Dada su magnitud, la empresa decidió dar un paso más allá con la implementación de herramientas que le permitieron pasar de un desarrollo de sistemas in house a uno más profesional.

“Llegamos a un punto donde no podíamos crecer porque la información era tanta que no se podía analizar. Por eso implementamos un software que la centralizara para que los directivos pudieran hacer uso de ella”, señaló Diana Valdés, CIO de la compañía. Valdes se enorgulleció de los resultados de su empresa que ha acelerado sus procesos y hoy ofrece un mejor servicio a sus clientes. “Los cierres de mes ganaron entre un 60 y un 70 por ciento de eficiencia, por lo que la información ahora está disponible entre los días 3 y 4 del siguiente período mensual.”

En 2013, la compañía implementó SAP HANA como su plataforma de innovación. Asimismo, como parte de su estrategia de transformación, en 2015, llevó a cabo la implementación de ECC.

Grupo Merza dispone ahora de información en tiempo real y ha cumplido su objetivo: integrar su información comercial, logística y financiera.

Versión actualizada en Julio de 2021.

VIDEO