Soccer team in a huddle

El mundo en red: la nueva atmósfera de trabajo

1 de abril, 2014 Por SAP Blogs 0

Vivimos, respiramos y trabajamos en un mundo conectado. La vida en red transformó el ambiente de trabajo en el cual nos desempeñamos y los Millenials son los que llevan el control.

Group of people studying together in cafe

Se estima que la generación Y o Millenials –jóvenes profesionales amantes de la tecnología, con nuevas ideas y formas de trabajo más flexibles – crecerá y representará  para 2025, al 75% de la población en edad laboral.

Lo cierto es que la conectividad ya no es una particularidad de algunos lugares de trabajo: es la nueva norma. Las oficinas y los ejecutivos del mañana, se destacan por diferentes aspectos:

Nuevos valores

Los Millenials son selectivos con las condiciones de trabajo y sus empleadores. Quieren sentirse potenciados y la gran mayoría asegura que no se siente comprometido con los valores de la compañía para la que trabaja. Un 70% considera que trabajar todo el año en una oficina no es una buena idea.

La nueva regla para los empleadores es brindarles más autonomía e incluirlos en las decisiones del área para la cual estén trabajando. Por otra parte, la capacitación constante y las posibilidades de crecimiento son otras formas de incentivar a los nuevos empleados y comprometerlos con la compañía.

Movilidad

Con 1.5 mil millones de dispositivos y 6.8 mil millones de personas conectadas alrededor del mundo, las condiciones laborales se transformaron. La mayoría de los empleados jóvenes están equipados con dispositivos móviles y cada vez son más los que los llevan al trabajo.

Aquí es donde entra en juego la tendencia de BYOD (trae tu propio dispositivo). Para trabajar en red y permitir que un equipo pueda seguir trabajando desde cualquier lugar, se precisa una mayor inversión tecnológica que permita la comunicación constante por medio de redes sociales, y la movilidad.

Una red de contactos

Los buenos empleados suelen irse de una compañía por una nueva oportunidad laboral y no por cuestiones de desempeño. Para atraerlos nuevamente, se les debe hacer sentir bienvenidos para nuevas posiciones.

El nuevo ambiente de trabajo incluye conectividad, movilidad y trabajadores Millenials. ¿Ya los estás incorporando?

Fuente

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Salir y responder