Experiencia “omnnicanal”: qué es y cómo construirla

9 de abril, 2014 Por SAP Blogs 0

La realidad del comercio ha cambiado, y con ella las expectativas del cliente, no solo en qué productos espera conseguir, sino también en dónde. A la hora de comprar, los clientes continúan yendo a las tiendas físicas, pero también buscan opciones digitales.

Woman shopping online

Las tiendas omnicanal se encuentran tanto en los espacios físicos como virtuales o digitales y responden al nuevo imperativo: “el comercio omnicanal”. En este contexto, las aplicaciones para racionalizar los precios, los forums de revisión en línea y las plataformas sociales le brindan al consumidor un espectro más amplio de opciones de consumo.

El desafío de los minoristas es encontrar nuevas maneras ofrecer lo que los clientes quieren en el lugar que lo quieren. A su vez, deben establecer un mensaje consistente que abarque toda la variedad de elementos físicos y digitales para construir una imagen de marca unificada.

¿Por qué es tan importante ofrecer una nueva experiencia de compra? Los consumidores esperan de forma rutinaria encontrar que sus marcas favoritas estén accesibles en cualquier momento, en cualquier lugar, y por cualquier canal. Hybris Software realizó un reporte titulado Comercio Diferenciado: el Imperativo Omnicomercial en el que se incluye una encuesta a 500 consumidores en Estados Unidos de diferentes edades y niveles de ingresos. Un 45% respondió que las opciones de compra en línea son las más importantes.

Para poder ofrecer una experiencia de compra innovadora, sigue estos tres consejos:

1.    La movilidad importa
Los consumidores más conectados demandan experiencias que se adapten a sus modos de consumir y comprar. La movilidad permite a los minoristas brindar esas experiencias y acercar a los consumidores información sobre productos y servicios oportunamente. Además, permite conectar todos los puntos de contacto para generar engagement tanto online como offline.

2.    Para ser social hay que usar las redes
Los consumidores tienden a compartir sus experiencias de compra con otras personas. Esta información puede ayudarnos a entender qué es lo que quieren y cómo interactuar con ellos. Las soluciones de Business Intelligence (BI) y las tecnologías analíticas permiten aprovechar toda esa información para posicionar mejor nuestros productos o servicios.

3.    El incentivo correcto en el momento correcto
Las aplicaciones que se basan en la geolocalización envían alertas con ofertas según la ubicación geográfica de los compradores y de esta manera les ofrece un beneficio: la posibilidad de contar la mayor cantidad de alternativas de consumo.

El informe indica que un 46% de los retailers planea tener sus propias plataformas de compra digitales en un período de dos años. Esta nueva realidad permite incrementar las ventas por una parte, pero también conectar a los clientes con la marca, esta vez compitiendo a nivel digital. Y tú, ¿ya eres omnicanal?

Fuente

 

Etiquetas: , , ,

Salir y responder