SAP presenta las tecnologías que revolucionarán el fútbol

10 de abril, 2014 Por SAP News 0

272068_400x305Durante SAP FORUM Chile 2014, uno de los eventos más importantes de tecnología y negocios de Latinoamérica, se mostrará por primera vez en el país herramientas en tiempo real que cambiarán la forma de ver deportes.

Por primera vez en Chile, SAP demostrará cómo la tecnología puede mejorar la gestión administrativa de los equipos deportivos en las canchas y su interacción con los fans. Lo hará en el marco del SAP FORUM Chile 2014, el evento de tecnología y negocios que se celebra en Santiago el 3 de abril y que reúne más de mil personas. En un año especial, en que se jugará la Copa del Mundo en Brasil, la empresa preparó un espacio para que los visitantes vean de primera mano cómo funciona el análisis de datos en tiempo real en el fútbol.

En el espacio asignado, se podrá ver cómo la tecnología cambiará este deporte y cómo ayudará a los entrenadores a mejorar el monitoreo y el rendimiento de los jugadores, tanto en la gestión de los espacios de juego como en la interacción de los equipos con sus aficionados. Habrá vídeos y simulaciones con jugadores reales de la selección alemana.
Las tecnologías ya se utilizan en Europa. Por ejemplo, el club alemán TSG 1899 Hoffenheim, que juega en la Bundesliga, la primera división de ese país, las utiliza para que los miembros del comité técnico puedan analizar los datos de las actuaciones de los jugadores durante el entrenamiento.

“Además de tener la información al instante, el técnico ve toda la cadena cinemática en una tablet, como si fuera un juego. Puede observar los errores de posicionamiento, por ejemplo, cuando dos jugadores que debieran estar en el mismo sector se encuentran muy lejos uno de otro”, dijo Leonel Graff, Gerente General de SAP Chile. La experiencia se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=Mlz7jlP0Oyw&hd=1

SAP ofrece una gama de soluciones innovadoras que garantizan análisis avanzados para los equipos, con el objetivo de mejorar su rendimiento en el entrenamiento y la competencia. Las de análisis inteligente de datos ofrecen vistas de lo que está sucediendo en la práctica mediante el uso de visualizaciones en 3D en tiempo real. Para el análisis de rendimiento de los jugadores, la tecnología de SAP ayuda a los entrenadores con la información capturada, que queda disponible en un computador o dispositivo móvil, como las tabletas, donde el entrenador puede analizar el desempeño de cada atleta en diversas categorías, como velocidad, posición en el campo de juego o capacidad para abreviar, entre otros. ¿Y cómo es posible? Se instalan antenas en el campo de práctica que capturan y transmiten datos en tiempo real de cada movimiento de los jugadores, que utilizan sensores en sus medias. También hay sensores instalados en el césped.

Otra innovación es la tecnología que SAP creó para ayudar a los equipos a perfeccionar la interacción con sus seguidores. Según Graff, el objetivo aquí es crear una experiencia distinta e interactiva, desde la compra de la entrada hasta el día del partido. “La aplicación ofrece al comprador la posibilidad de buscar a sus amigos en el estadio, de ver la cara de sus contactos de las redes sociales en los lugares específicos en los que han comprado el boleto”, dijo. Otra ventaja es la disponibilidad de sistemas para la compra anticipada de los servicios, como alimentos, lo que mejora la experiencia de los asistentes.

Dentro de esta categoria, SAP también presenta una aplicación móvil que ofrece servicios de apoyo, como información de los pronósticos del clima antes, durante y después del partido y las estadísticas del juego, todo disponible en cualquier dispositivo móvil. Portal Player, también usada por el TSG 1899 Hoffenheim, almacena toda la información de los jugadores. A través de un conjunto de aplicaciones de SAP, los miembros del cuerpo técnico pueden acceder a datos estadísticos, como el historial de lesiones de los deportistas, o aspectos médicos, entre otras posibilidades. Por último, se exhibe la solución de gestión de estadios, utilizad, entre otros, por el Madison Square Garden, complejo deportivo de Nueva York reconocido como uno de los mejores lugares del mundo para ver juegos y espectáculos.

La industria del Deporte y el Entretenimiento es estratégica para SAP. La compañía cuenta con un amplio programa de patrocinio y apoyo tecnológico en el mundo del deporte. Entre sus relaciones se cuentan el circuito mundial de tenis femenino (WTA) y las ligas norteamericanas de fútbol americano (NFL) y básquet (NBA), además del equipo de béisbol New York Yankees y el Internazionale de Milán, de la Serie A del fútbol italiano. En noviembre de 2013, SAP cerró su primer contrato con un equipo de fútbol en Brasil: el Palmeiras, uno de los más populares de São Paulo.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 253.500 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar PDF

Etiquetas:

Salir y responder