CCN crece de forma sostenida con SAP HANA

11 de abril, 2014 Por SAP Blogs 0

En la industria del retail, para mantener un ritmo de crecimiento estable es necesario tomar las decisiones correctas, y para alcanzar este objetivo, contar con información rápida y precisa resulta fundamental.

Corn Seedling Emerging from Soil

Centro Cuesta Nacional (CCN) es el líder de la industria retail en República Dominicana. A nivel nacional llegó a cubrir todos los segmentos de mercado, siendo el minorista más grande del país.

Giselle Muñoz, Vicepresidente de Tecnología, Gestión Humana y Administración, explica que la empresa creció de forma sostenible, pero agresiva en los últimos años: “no solo en tamaño sino también en volumen de transacciones, y en la profundidad de alcance de nuestros problemas de negocio”.

VIDEO

Con 45 puntos de venta distribuidos en ocho unidades de negocio, para esta compañía lo principal es estar cerca del cliente. Los cambios en el consumo suelen ir a un ritmo acelerado, por lo que la empresa necesitó administrar grandes volúmenes de información en poco tiempo, a veces con requerimientos muy complejos.

A partir del uso de SAP HANA, la compañía revolucionó su crecimiento. La información en tiempo real y las herramientas que proporciona, permiten gestionar grandes cantidades de datos, en un lapso de entre 5 y 13 segundos.

Mediante las analíticas y BI la compañía pudo examinar tendencias históricas para tomar decisiones. “Es un cambio en  una serie de paradigmas que ha logrado que todo se revolucione. Va a revolucionar no solo las aplicaciones, sino también el sistema operativo y el hardware” comenta Muñoz.

Las empresas pueden utilizar las herramientas de SAP HANA y ayudar a la escalabilidad de sus negocios. CCN ya comprobó sus resultados: “Nuestro crecimiento está garantizado dentro de la plataforma y sin interrupciones” agrega Muñoz.

 

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder