Tres estrategias de los ganadores del retail

11 de abril, 2014 Por SAP Blogs 0

Los datos pueden cumplir un rol transformador de nuestro negocio si los implementamos bajo una estrategia de Business Intelligence (BI), y los minoristas ganadores lo saben.

Shopping - Clothing

De acuerdo un reporte de Retail Systems Research (RSR), los minoristas que mejores resultados obtienen son los que reúnen sus iniciativas de BI para asegurar prioridades tecnológicas alineadas con objetivos de customer centricity.

¿Cómo podemos maximizar los beneficios de nuestra estrategia BI e incrementar las interacciones a través de los canales sociales al mismo tiempo? Hay tres formas de hacerlo:

1. Renovar las herramientas

Los ganadores del sector del retail están invirtiendo cada vez más en herramientas innovadoras. Con nuevas tecnologías de BI se pueden combinar herramientas analíticas en una plataforma que ayuda a construir una experiencia integrada de compra. Una plataforma integrada es simplificar el proceso en una sola fuente de datos para analizar y tomar decisiones.

2. Repensar la distribución de datos

El informe de RSR indica que hay una distancia entre las prioridades de los ganadores y las del resto. Mientras el común de los minoristas se preocupa por brindar información solo a los ejecutivos de alto nivel, los ganadores toman en cuenta a los ejecutivos de todas las áreas. Con datos valiosos en las manos correctas, toman decisiones en el momento justo, llegan más rápido a las tiendas y optimizan márgenes.

3. Visualizar datos como un todo

Los datos deben ser visibles fácilmente. Los tableros de datos y los reportes visuales permiten a los empleados de todos los departamentos entender de inmediato las relaciones entre variables y encontrar posibles formas de transformar los resultados.

Las tecnologías analíticas ofrecen información valiosa sobre el modo de consumir de nuestros clientes. Sin embargo, solo las herramientas correctas y una sólida estrategia de BI pueden extraer de un paquete de datos información que realmente te permita transformarte en un verdadero ganador.

Fuente

 

Etiquetas: , , ,

Salir y responder