Business Intelligence: las 5 claves

21 de abril, 2014 Por SAP Blogs 14

Dicen que los seres humanos solo usamos un pequeño porcentaje de la información en nuestro cerebro. ¿Qué pensarías si te dijéramos que lo mismo sucede con las empresas?

CAT scan imagery

Una combinación entre procesos obsoletos y falta de inversión en infraestructura tecnológica puede ser la causa de que muchas compañías estén usando solo el 10% de su información almacenada.

Forrester encontró una correlación entre las compañías que reportan un desempeño corporativo fuerte (en términos de crecimiento anual) y un entorno altamente ágil en BI (Business Intelligence). El estudio también concluyó que la agilidad y flexibilidad también importan: del total de las empresas encuestadas solo el 25% calificó a su entorno de BI como “altamente ágil”.

Hoy las soluciones de BI han ganado poder y facilidad de uso gracias a 5 innovaciones clave:

  1. Herramientas de autoservicio

Con ellas los usuarios pueden escribir sus propios reportes o requerimientos, construir sus propios tableros y hacer las consultas necesarias, ahorrando tiempo y dinero.

 

  1. Visualización interactiva 

Permite la visualización de datos a cada experto permitiendo el acceso a información subyacente y su modificación en la medida en que se suman los datos.

 

  1. Analíticas predictivas 

Conocer los escenarios posibles ante cada nueva decisión es importante. Con esta herramienta, el usuario puede acceder a la información que necesita para anticiparse a lo que sucederá.

 

  1. Analíticas para Big Data 

Permite gestionar una gran cantidad de datos variados y realizar análisis requeridos, por fuera de las fórmulas tradicionales de BI.

 

  1. Modelos de entrega basados en la nube 

Liberan aquellos recursos que no se utilizan con el fin de centrarse en las actividades. Se gana flexibilidad y agilidad para lograr nuevos requerimientos.

 

Innovar con herramientas BI permite predecir tendencias, reaccionar rápidamente, cambiar requerimientos y acceder a información importante, en cualquier momento y en cualquier lugar. Tu empresa ya tiene la información que necesita, solo debes aprovecharla para lograr más.

Fuente

 

Etiquetas: , , ,

Salir y responder