¿Las PyMEs deben invertir en ERP?

23 de abril, 2014 Por SAP Blogs 0

La tecnología empresarial reconoce el poder de las PyMEs, y para ellas elaboró una serie de herramientas adaptadas específicamente a la realidad de cada una. Sin embargo, implementar una solución de Planificación de Recursos Empresariales (o ERP según sus siglas en inglés) puede ser una de esas decisiones que deja a muchos en la duda de si poseen los recursos suficientes para esa medida.

ERP

Conocer los posibles beneficios puede cambiar la pregunta decuáles son los costos de tener de una solución ERP por cuáles son los costos de no tenerla.

Una investigación realizada por la consultora Mint Jutras, especializada en analizar el impacto de las aplicaciones corporativas, investigó las metas y los desafíos de la implementación de ERP en los pequeños negocios.

El estudio mostró algunos resultados muy favorables:

  • 100% de retorno sobre la inversión (ROI), con una reducción de gastos en los primeros dos años de implementación de un producto ERP en el 87% de los entrevistados.
  • Mejora del 23% al 29% en varias medidas, como entregas completas y en el plazo, retención de clientes, tiempos de ciclo (en la distribución y fabricación) y producción.
  • Aumento del 28% en la rentabilidad en comparación con el año anterior.

Una operación eficiente y económica es fundamental para la viabilidad a largo plazo de una empresa. Algunas de las áreas a mejorar identificadas por el estudio y otras capacidades posibilitadas por las soluciones de ERP pueden ser la base para ser más competitivos en el desempeño de los negocios.

¿Ya pensaste en cuál es el costo si no implementas las soluciones de ERP?

Fuente

 

Etiquetas: , ,

Salir y responder