SAP adquiere SeeWhy, compañía líder de mercadeo basado en comportamiento en tiempo real

21 de mayo, 2014 Por SAP Noticias 0

SeeWhy-LogoWALLDORF — SAP AG (NYSE: SAP) anunció planes para adquirir SeeWhy, proveedor mundial de soluciones de mercadeo objetivo basado en comportamiento que operan en la nube. El propósito es ayudar a las empresas a incrementar sus niveles de materialización de ventas e impulsar la generación de ingresos. La adición de SeeWhy complementa la plataforma de comercio de hybris, una compañía de SAP, ya que aporta funcionalidades personalizadas de mercadeo persona a persona basadas en el análisis en tiempo real de los comportamientos de los clientes. Así, transforma las interacciones con estos en ventas efectivas. También suplementa múltiples productos de SAP mediante la optimización de la experiencia del cliente y el aumento de los volúmenes de ventas, gracias al aprovechamiento de los numerosos canales de entrega y puntos de contacto disponibles.

El acelerado crecimiento del comercio en línea y multicanal obliga a adoptar procesos automatizados y personalizados de mercadeo y análisis de experiencias. Por eso, empresas de todo el mundo y de diferentes industrias enfocan su atención en soluciones que convierten el tráfico en compras efectivas, consintiendo y mimando a los clientes a través de diversos canales y dispositivos, mientras los mercaderistas asimilan la evolución y comienzan a dejar atrás el mercadeo “talla única”.

Las soluciones desarrolladas por SeeWhy activan campañas persona a persona en tiempo real, utilizando correos electrónicos y publicidad que, en distintos canales sociales, móviles y de escritorio, se edifican sobre el análisis de los comportamientos individuales de cada cliente. Transforman las actividades de mercadeo, convirtiendo campañas pasivas en servicios de atención al cliente, extendiendo la reputación y diferenciación de marca y estimulando las actividades de compra. Su éxito se basa en su capacidad para impulsar los niveles de materialización de ventas y los volúmenes de gasto de los clientes, originando un alza promedio de 18 por ciento en las tasas de recuperación de ventas perdidas. Los productos de SeeWhy generan una de las cifras de rendimiento sobre inversión (ROI) más altas dentro del entorno del comercio electrónico, con un volumen superior a los US$500 millones al año de recuperación de ventas perdidas.

“Las soluciones de SeeWhy se ajustan como un guante al software desarrollado por hybris y SAP y prometen elevar los rendimientos de las inversiones realizadas por los clientes en la plataforma omni-comercial de hybris”, señalaron Ariel Lüdi, Presidente Corporativo, y Carsten Thoma, Presidente y Co-Fundador de hybris. “Esta adquisición acelerará la evolución de nuestro negocio en la nube, pues habilitará las capacidades de nuestra siguiente generación de plataformas de materialización de ventas y comercio digital”.

Con sede en Boston, Mass. (Estados Unidos), SeeWhy brinda, a más de 4,000 marcas y cadenas minoristas de renombre internacional, soluciones que elevan las tasas de materialización mediante la activación automática de los mensajes apropiados de mercadeo en los canales adecuados y en los momentos indicados, para contribuir a la concreción de las operaciones de venta. Su plataforma patentada, SeeWhy CORE™, utiliza funcionalidades de procesamiento en tiempo real basadas en computación in-memory, determina las acciones idóneas a ser aplicadas a cada cliente individual y las activa mediante capacidades de integración pre-empaquetadas, a través de un amplio ecosistema conformado por más de 30 destacadas firmas de publicidad, comercio electrónico, provisión de servicios de correo electrónico y servicios virtuales de análisis, así como por las redes sociales más populares.

“La combinación de los revolucionarios productos de SeeWhy con el liderazgo industrial que posee SAP en el sector de los negocios en tiempo real nos permite acceder a nuevos clientes, fuentes de datos y mercados, magnificando nuestra trayectoria de crecimiento”, explicaron Scott Silk, Presidente Corporativo, y Charles Nicholls, Fundador de SeeWhy. “La estrecha integración de los datos de la demanda con los de la oferta nos permitirá proporcionar una experiencia de compra de clase mundial a cada uno de nuestros clientes, a través de múltiples canales, tanto en línea como fuera de ella”.

La concreción de la transacción corporativa queda sujeta a las diversas disposiciones regulatorias y de otra índole que le fueren aplicables. SAP proyecta finalizarla exitosamente en algún momento del segundo trimestre de 2014.

 

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 258.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar en PDF)

Etiquetas: , , ,

Salir y responder